Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡A un paso de Atlético de Madrid! Las claves de la operación por Luis Suárez

Se conocen detalles del contrato del jugador y los beneficios que tendrá el Barcelona.

Luis Suárez.

Así como la salida de Messi presentaba un escenario caótico para las partes, todo en torno a la abultada cláusula de rescisión de 700 millones de euros; en el caso Luis Suárez y guardando las proporciones el dilema principal gira en torno al dinero y los “egos” de los dirigentes de ambos equipos. Para Bartomeu implica dejar a una de sus figuras -con la que supuestamente no cuentan para esta temporada- a uno de los rivales históricos del club.

Según la prensa española el compromiso de Bartomeu con el uruguayo había sido pagarle su ficha para facilitar su salida del club. Sin embargo, al tratarse del Atlético de Madrid no concibió dejar “gratis” a una de sus estrellas. Para ello, un primer acuerdo entre los equipos sumó variables al contrato para recibir beneficios del jugador en caso de que este consiga títulos y logros en el club.

Variables 

Según la Cadena Ser, las variables que puede cobrar el club azulgrana giran en torno a los cuatro millones de euros. ¿Qué tipo de variables? Si el club llega a cuartos de final de la Champions League, semifinales o finales. Una suma de beneficios que fueron claves para que el presidente del Barcelona mantuviera las conversaciones con los colchoneros y diera el ok de este primer acuerdo.

¿Suárez?

Ahora, es él el que marca la parada en la próxima jugada y movimiento de su carrera. Está en manos del futbolista dar el ok de esta operación y sumarse al equipo del Cholo Simeone. Según la prensa española, el futbolista es el nombre que el “Cholo” quiere en su equipo. Más aún, con la salida de Álvaro Morata, quien era uno de los delanteros del equipo. 

Atlético de Madrid

Tal y como fue el caso de la Juve que no esperó más de la cuenta al uruguayo. Cabe recordar que el pasaporte y la demora en este documento, fue la causal de ese “adiós”, el Atlético de Madrid también debe ser rápido y como plan B tiene a Cavani en el radar. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se concrete el traspaso de Suárez al club.