Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«El nuevo Dani Alves»: el flamante fichaje de Barcelona que ilusiona a los hinchas culés

Barcelona encontró rápidamente el reemplazo de Nelson Semedo.

Barcelona

Tras la salida de Nelson Semedo, el Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Sergiño Dest, proveniente del Ajax. El estadounidense es uno de los jugadores más deseados en el mercado por su proyección y el talento que despliega en el campo. Por ello, Tab Ramos, exjugador y actual entrenador de la Sub 20 del cuadro de las Barras y las Estrellas, analizó a Dest, ya que coincidió con el lateral en la selección. E incluso lo comparó con Dani Alves.

«Es un jugador que es muy buena persona y muy buen compañero, siempre interesado en el grupo y el equipo y que le gusta ganar. Tiene mucha velocidad, es fuerte y no le da miedo hacer jugadas importantes. Primero es lateral y es un buen defensa en el uno contra uno. Siempre está disponible para ir al ataque», comentó Ramos, que no dejó de hacer énfasis en su gran despliegue atacando, algo que le vendría muy bien al Barcelona.

¿Tiene el perfil de Dani Alves?

Asimismo, al ser un lateral con mucha proyección en ofensiva, Tab Ramos no dudó en comparar a Sergiño Dest con Dani Alves, quien brilló por años con el Barcelona. «Es de un perfil parecido porque tiene ese tipo de energía y no tiene miedo de hacer jugadas. Es de meterse en el área y hacer una jugada de dribling igual a la que hace un delantero o un extremo. No le da miedo. Y dispara muy bien desde fuera del área, pero es un un jugador joven y le queda mucho por aprender», explicó Ramos.

Es un jugador plurifuncional

Además de elogiar sus condiciones técnicas, Tab Ramos considera que Sergiño Dest puede desempeñarse en varias posiciones dentro del campo, pero es de lateral derecho donde lo hace mejor. «Puede jugar de lateral y de extremo por las dos bandas. Aunque la posición ideal por eso es la de lateral derecho. De concretarse su llegada al Barcelona, Dest competiría con Sergi Roberto por el puesto titular.

¿Le pesará llegar al Barcelona?

A sus 19 años, muchos se cuestionan si a Sergiño Dest le costará adaptarse al Barcelona. Sin embargo, Ramos cree que no le afectará la presión de vestir los colores blaugranas. «No piensa en cosas exteriores, él está concentrado en su futbol y en lo que hace. Jugar para un equipo tan grande como el Barcelona es algo que le pesaría a cualquier jugador. Pero a él creo que no le afectaría y lo haría bien», sentenció.

Dest ha brillado con el Ajax.