Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El “poder” de Lionel Messi en el vestuario y un hecho con el Tata Martino que levantó revuelo

Los detalles fueron revelados por una voz importante para el Barcelona.

Lionel Messi.

Mucho se debate en torno a la actitud de Lionel Messi como líder del vestuario. Más allá de las especulaciones, son los testimonios de los directamente involucrados los que suman detalles a este mito en torno del diez de la Selección de Argentina. El último de ellos fue el exdirector deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, que compartió una anécdota al respecto.

“El Tata Martino cuando estaba en el Barça, le decía a Messi: “Ya sé que si usted llama al presidente me echa, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé”, dijo Zubizarreta, exdirector deportivo del Barça para el Diario el País en diálogo con Vicente del Bosque. Las palabras del argentino levantaron revuelo en redes sociales y despertó nuevamente la polémica en torno a las decisiones del crack en el desarrollo de los proyectos deportivos del club. 

Elogios

Más allá de reconocer las capacidades técnicas del argentino, Del Bosque se sumó al intercambio con Zubizarreta y también se refirió a Lio: «Messi no ha sabido mostrar la imagen de un jugador de barrio, es decir, la de ser muy buen compañero, tener buen comportamiento en el club para ser un futbolista ideal», expresó el exdirector técnico. 

Bartomeu 

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó que no desea un «conflicto» con su capitán Lionel Messi, que manifestó su deseo de abandonar el equipo, sin ocultar su descontento con la directiva, antes de dar marcha atrás. «No entraré en conflicto con Leo. Es nuestro capitán y nuestro líder», afirmó Bartomeu a la televisión regional TV3 antes del amistoso ganado 1-0 al Elche en el Trofeo Joan Gamper.

«Él habla en el campo. Es un tema aparcado. Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar que el mejor del mundo se fuera», señaló.  Messi decidió continuar en el Barcelona para evitar un conflicto judicial con el club, según explicó a principios de mes a Goal.com, pero se mostró crítico con la directiva, acusando a Bartomeu de no cumplir su palabra de dejarle irse si él así lo solicitaba.