Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Horarios y convocados! Los detalles de la final de la SuperCopa de Europa que jugará el Sevilla

El conjunto de Lopetegui se medirá a la máquina alemana.

El próximo jueves 24 de septiembre, el Sevilla jugará la final de la SuperCopa de Europa ante el Bayern Múnich. El compromiso se llevará a cabo en  el imponente estadio Puskás Aréna (Budapest) a las 21 hrs hora local, 16 hrs (Argentina y Chile) y 14 hrs (Colombia, Perú y México). Un duelo de campeones que dará inicio a una nueva conquista europea. El equipo alemán llega como favorito, pero en España sueñan con la copa.

El Bayern Múnich viene de coronarse campeón ante el PSG, la máquina alemana ganó todos sus compromisos en la Champions League. Sus números y conquistas lo hacen uno de los equipos más determinantes y temidos del viejo continente. Cabe recordar que fue a manos del campeón de la Bundesliga que el Barcelona sufrió una caída estrepitosa 8-2.

Sevilla

Por su parte, el Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus en Colonia.  Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019, y sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales. Su convicción y buen momento futbolístico lo llenan de motivación para levantar un nuevo título europeo. 

Posibles alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Sule, Boateng, Lucas Hernández, Goretzka, Kimmich, Sané, Muller, Gnabry y Lewandowski. Sevilla: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Rakitic, Jordán, Ocampos, Suso y De Jong. El recién llegado croata, será una de las principales cartas del equipo español para llevarse el título.