Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Impagable! La astronómica cláusula de salida que el Barcelona le puso a Ansu Fati

El Barcelona quiere asegurar que ninguna potencia se lleve a Ansu Fati y, por eso, lo tasó en una cifra inmensa para cualquier equipo en la actualidad.

Ansu Fati
Web oficial del FC Barcelona

A pesar de una temporada para el olvido, en la que no ganó ningún título después de 12 años, el Barcelona pudo rescatar algo positivo. Y fue la aparición de Ansu Fati, jugador de 17 años surgido de La Masía. Su impresionante calidad individual, la osadía para encarar a los rivales experimentados, lo transformaron rápidamente en la joya blaugrana. Las expectativas puestas en él son enormes.

Este miércoles, el delantero hispano-guineano firmó su ficha federativa, con la que ya se estableció como miembro indiscutido del primer equipo. Su contrato se extiende hasta 2022 y se espera que, en los tiempos venideros, se acuerde una extensión. Además, su cláusula de salida pasó de costar 170 a valer 400 millones de euros. Con estos formalismos, el joven atacante se quedó con el dorsal ’22’, que dejó Arturo Vidal.

Por el trofeo Joan Gamper, Ansu Fati utilizó la camiseta ’31’, que había lucido durante la campaña anterior. Este domingo, podrá estrenar su nuevo número cuando el Barcelona debute en LaLiga, enfrentando al Villarreal en el Camp Nou. «¡Muy feliz de ser oficialmente jugador de primer equipo! ¡A por muchos buenos momentos con el 22! ¡Fuerza Barça!», escribió el joven en su cuenta de Twitter.

El gran salto de Ansu

El delantero de 17 años pasó del Juvenil A al equipo mayor sin escalas, sin pasar por el Barcelona B. Ernesto Valverde lo descubrió en La Masía e, inmediatamente, se lo llevó a codearse con las figuras mundiales. A base de un excelente rendimiento, justificó esa promoción y se ganó un lugar de privilegio. En total, disputó 24 partidos con la camiseta blaugrana durante la temporada 2019/20.

Su excelente aparición hizo que fuera convocado a la selección Sub-20 de España, a principios de año. Sin embargo, no tardó nada en dar el salto más grande. Para la doble fecha de la Nations League 2020/21, Ansu Fati fue llamado por Luis Enrique para ser parte del combinado mayor de ‘La Roja’. Como si eso fuera poco, en su debut a nivel de selecciones, convirtió un golazo para la victoria 4-0 sobre Ucrania.