Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Llega al Barcelona? Wijnaldum y una decisión que lo acerca al fútbol español

El volante neerlandés es uno de los pedidos de Ronald Koeman.

Barcelona

Es complicado pero Barcelona quiere incorporar a Wijnaldum a toda costa. El problema no pasa por un tema de convencer al jugador, sino de arreglarse económicamente para hacerle lugar al volante. Y desde su lado, el jugador parece estar haciendo todo lo posible para poder vestirse con los colores del club catalán. El neerlandés sabe que perdió mucho lugar en el esquema de Klopp con la llegada de Thiago Alcántara y podría explotar este interés de los culés.

Es por eso que, según medios españoles, el volante de 29 años tomó la decisión de no renovar su vínculo con el Liverpool, el cual se extiende hasta junio del 2021. Y con la cantidad de especulación que se formó desde la llegada de Ronald Koeman al banco del Barcelona, se puede interpretar esta jugada como un guiño a la dirigencia de José María Bartomeu.

A pesar de tener que realizar una oferta, este gesto podría ser beneficiario para los culés. Con la excusa de que en un año el jugador se marcharía libre, el conjunto catalán le haría una oferta a los ingleses un poco más baja de lo que los ingleses pretenden. Obviamente todo este plan se sostiene siempre y cuando el neerlandés mantenga una firme postura de no renovar, algo probable de no modificarse sus minutos en cancha.

Y es que una gran parte del interés de Wijnaldum de mudarse a España, además de sumarse a un club histórico y de volver a ser dirigido por Koeman, es la posibilidad de asegurarse una titularidad. En el éxodo que sufrió el Barcelona este mercado de pases se fueron muchos mediocampistas con chances de integrar el once inicial. Entre ellos, Arturo Vidal, Arthur Melo y Ivan Rakitic.

Mientras que en el Liverpool hay un nuevo dueño de la mitad de la cancha, que justamente ocupa el espacio del neerlandés. Con apenas un par de días en Anfield, Thiago Alcántara recibió de Klopp el control total del juego de su equipo. Todas las jugadas de ataque del Liverpool automáticamente pasan por el español. Con este panorama, no es una rareza que Wijnaldum sienta que es el momento de cambiar el aire. Y es por eso que esta decisión puede ser interpretada como algo más que un “no juego más a partir del año que viene”.