Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Oficial: Barcelona anuncia la salida de uno de sus futbolistas con rumbo a la Premier League

El jugador ya se despidió en redes sociales.

Barcelona.

Luego de la abrupta eliminación del Barcelona en Champios League y de perder LaLiga local con su eterno rival; el conjunto culé entró en una profunda renovación que sigue generando polémica en España. Teniendo en cuenta que los principales «responsables» siguen en el club, según algunos críticos. Tras la salida de Arturo Vidal y Rakitic, se sumó la de Semedo, el jugador clave para que el Barcelona pueda activar el mercado de pases y sus movimientos en el mercado.

El lateral portugués del Barcelona Nelson Semedo ha fichado por el Wolverhampton inglés para las próximas tres temporadas, informaron este miércoles ambos clubes. «El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones de euros más 10 en variables (35,1 + 11,7 millones de dólares)», afirmó el club azulgrana en un comunicado.

El Wolverhampton especificó que Semedo, que llegó al Barcelona hace tres temporadas, ficha «hasta junio de 2023 con opción a ampliar hasta junio de 2025)». Fichado por el Barça en el verano de 2017, el internacional portugués ha disputado desde entonces 122 partidos con la camiseta azulgrana, en los que ha marcado dos goles y dado once asistencias.

La salida de Semedo del Barcelona, en plena reconstrucción tras una temporada pasada en blanco, llega tras oficializarse el martes el fichaje del centrocampista chileno Arturo Vidal por el Inter de Milán y mientras se concreta la eventual salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Según los medios españoles, este traspaso del uruguayo podría llegar a oficializarse incluso este miércoles.

Al final de la temporada pasada, el Barça también traspasó al mediocampista Arthur Melo a la Juventus en un intercambio que supuso la llegada al equipo azulgrana del bosnio Miralem Pjanic. Los movimientos del mercado en el equipo culé han estado marcadas por los debates, el suspenso y la controversia.

Despedida: 

«Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo. Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Fueron 3 años maravillosos que jamás olvidaré. Agradecer a mis compañeros, staff , afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegué hasta el día de hoy», escribió.