Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Ya es oficial! Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Este jueves será la despedida de Luis Suárez en el Camp Nou.

Luis Suárez

El adiós de un histórico del Barcelona ya se hizo oficial. Después de días inciertos en torno a su futuro y el fichaje fallido por la Juventus, Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los blaugranas anunciaron el acuerdo con los colchoneros para la salida del charrúa. Los del Cholo Simeone desembolsaron 6 millones de euros más variables para hacerse con el tercer goleador histórico de los culés.

El acuerdo se hizo oficial hasta esta tarde del miércoles, pues el Barcelona exigió el cobro de una pequeña parte que le permitiría conceder la carta de libertad que pactaron Luis Suárez. Así, el uruguayo deja el Camp Nou para enfundarse en los colores rojiblancos. Una partida que muchos fanáticos sufrirán por el legado que dejó en Barcelona desde la campaña 2014-15 en que llegó.

Mañana despedirán a Luis Suárez

Luis Suárez se despedirá mañana del Barcelona en una ceremonia que se celebrará en el Camp Nou (12:30 hora de España). Según detalló el club, se concederá una rueda de prensa y diversas fotografías dentro del campo barcelonista, similar a lo que fue el adiós de Ivan Rakitic. En tanto que el viernes será su presentación oficial ya con los colores del Atlético de Madrid.

Borrado por Koeman

Cuando Ronald Koeman llegó a la dirección técnica del Barcelona, el timonel holandés se comunicó con Luis Suárez para hacerle saber que no entraba en los planes del club y debía buscarse otro destino. Fue tal el rechazo de Koeman al uruguayo, que no fue considerado para ninguno de los partidos amistosos que afrontó el Barcelona previo a su debut en LaLiga el próximo domingo.

Deja legado histórico

Luis Suárez se marchará el Barcelona como el tercer máximo goleador en la historia del club. En 283 partidos, anotó 198 goles y colaboró con 97 asistencias, lo que lo convirtieron en un delantero histórico para los blaugranas. Además, fue parte de un ciclo exitoso con los culés, pues dirá adiós con 13 títulos en su palmarés, algo que muy pocos jugadores pueden presumir a nivel mundial.