Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Desahogo de Luis Suárez! Llamada de Koeman, ofertas, reproches y “espinas” que quedaron

El jugador no se guardó nada en su última rueda de prensa como jugador del Barcelona.

Luis Suárez
Twitter oficial del Barcelona

Luego de que guardara silencio por varias semanas, Luis Suárez habló de todo en su despedida como jugador del Barcelona. El delantero uruguayo “retó” a la prensa y aseguró que no daría motivos para las especulaciones o para despedirse de otra manera de un club que ama y respeta. Sin embargo, también tocó temas álgidos relacionados con su adiós como jugador del Barcelona. 

El delantero uruguayo comenzó su intervención luego de unas palabras de Bartomeu sobre su salida, donde recordó la puesta del club en un momento difícil para el jugador (Mundial Brasil 2014). «Cuando el Barça me comunica que no cuenta conmigo, me puso en el mercado, pero hubo muchos ofrecimientos, y yo me vi capacitado para competir con dos equipos como Barça y Madrid. Y no tuve dudas cuando me ofrecieron», comentó.

Con respecto a la llamada de Koeman no dio muchos detalles, pero tampoco negó la conversación: «Con la llamada del entrenador se confirmó lo que salían en los informes periodísticos y uno no es ajeno a ellos», contó Suárez. A lo largo de su respuesta se mostró respetuoso por el proceso del neerlandés y confía en que los jóvenes puedan aprovechar este momento. 

“Espero que sea un año muy bueno y que los jóvenes puedan aprovechar sus oportunidades y tengan muchos éxitos», puntualizó el delantero del Atlético de Madrid. Por su parte, aseguró que seguirá compitiendo con ilusión y nuevos objetivos. Un escenario que lo motiva y lo llena de expectativas como delantero. Cabe recordar que el delantero llega al Atlético de Simeone y ganará alrededor de 7.5 millone de euros. 

Reproches

«Reprochar a mí o a…? (mira al presidente) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso», el jugador se refirió a las “espinitas” de Champions, aludiendo al 8-2 ante el Bayern Múnich, pero que más allá de eso, confía en su calidad. 

Ofertas

«Cuando el Barça me puso en el mercado y hubo muchísimas llamadas. Yo me sentía capacitado para ir a un equipo para competir de igual a igual». No habló de los equipos, pero sí reconoció que sumarse a los colchoneros no le generó dudas.  Finalmente, le agradeció a cada socio del equipo: “He pasado momentos malos de rachas y el socio me ha apoyado (…) Sé que algunos están dolidos por la forma como despiden a uno, pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años espectaculares que viví acá”, expresó.