Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El adiós de Luis Suárez, el emotivo video de despedida del Barcelona

El último compromiso que jugó con el Barcelona, fue el del Bayern por Champions (8-2).

Tras seis temporadas, Luis Suárez logró levantar varios trofeos: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España; además de ello, sumarse a la selecta lista de los máximos goleadores del equipo azulgrana, en 283 partidos el delantero marcó 198 goles; cifras que hablan del talento y capacidad goleadora del uruguayo. 

Tras el abrupto final en Champions League para el Barcelona a manos del Bayern Múnich en la última edición de la competencia, Luis Suárez se convirtió en uno de los señalados por la presidencia. Bartomeu anunció cambios drásticos y no lo dio como candidato en su equipo. Hecho que fue corroborado por el nuevo cuerpo técnico, liderado por Ronald Koeman. 

Una supuesta llamada y el intento de Luis Suárez por sumarse como suplente; fueron hechos alrededor de su salida que por ahora no tienen respuesta clara. Sin embargo, el jugador no negó la comunicación del neerlandés y a esta altura, es consciente de que el técnico no iba a contar con él. En su acto de despedida, expresó que espera que los más jóvenes aprovechen la oportunidad de jugar en el equipo culé.

«Con la llamada del entrenador se confirmó lo que salían en los informes periodísticos y uno no es ajeno a ellos», comentó el jugador en la rueda de prensa. Con respecto a las ofertas, aseguró: «Cuando el Barça me puso en el mercado y hubo muchísimas llamadas. Yo me sentía capacitado para ir a un equipo para competir de igual a igual”, puntualizó. Recordemos que en las últimas semanas el delantero estuvo involucrado con la Juventus.

Finalmente, en una polémica operación el uruguayo llega al Atlético de Madrid por seis millones de euros en variables. El contrato del jugador ronda los 7.5 millones de euros netos y además de ello, arriba a un club donde su entrenador “soñaba” con tenerlo. Sin embargo, antes de irse el club quiso rendirle un emotivo homenaje con los mejores momentos del jugador en el equipo.