Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Solo sus amigos! El selecto grupo que acompañó a Luis Suárez en su despedida del Barça

El jugador estuvo acompañado por sus compañeros más cercanos en el club.

Después de los rumores y polémicas en torno a la continuidad de Luis Suárez, por fin se conoce el próximo club del jugador. Sus últimas horas en el club culé han estado marcadas por la nostalgia y los recuerdos de seis años llenos de títulos, logros y muchos amigos. Justamente ellos fueron los encargados de acompañarlo en el acto de despedida que se llevó a cabo en las instalaciones del club. 

Lionel Messi, Jordi Alba, Piqué, Sergi Roberto y Busque, fueron los jugadores del Barcelona que acompañaron al uruguayo; el acto de despedida inició con la intervención del presidente del club, Bartomeu. Sus palabras ya hacen eco y empiezan a generar debate por la contradicción de su discurso. Además, de sus excompañeros, el jugador estuvo acompañado de su esposa e hijos. 

Messi

En la rueda de prensa, el uruguayo se refirió a su amigo Lionel Messi y fue claro en decir que su amistad seguirá a pesar de todo, pese a que tendrá que enfrentarse a él en LaLiga local: «No, es una cosa rara porque me voy, primero, y además a un rival directo. Pero ya nos enfrentamos entre Argentina y Uruguay. Eso no va afectar a la relación personal que tenemos», comentó el jugador. 

Su palmarés 

Tras seis temporadas, Luis Suárez logró levantar varios trofeos: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España; además de ello, sumarse a la selecta lista de los máximos goleadores del equipo azulgrana, en 283 partidos el delantero marcó 198 goles; cifras que hablan del talento y capacidad goleadora del uruguayo. 

«Ha sido ver un sueño hecho realidad, pero nunca me imaginaba llegar a estas cifras. Aquí debes rendir siempre al máximo y no sabes cuántos años puedes estar. Me voy más que orgulloso y satisfecho de unos años espectaculares y maravillosos en el Barça«, expresó Suárez. Cifras que lo demuestran pues marcó 198 goles en 283 partidos con la camiseta del Barcelona.