Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Vaya sorpresa! Barcelona y Juventus ‘cocinan’ trueque de dos figuras

Tras la salida de Luis Suárez, aún podría haber sorpresas en Barcelona antes del cierre de mercado.

Barcelona

Los rumores no cesan en el Barcelona y aún podría haber sorpresas antes del cierre de mercado. De acuerdo al diario italiano Tuttosport, la Juventus y los blaugranas estarían cocinando un intercambio de extremos. El rotativo del país de la Bota afirmó que Douglas Costa podría llegar al Camp Nou, mientras que Ousmane Dembélé jugaría para los bianconeri, que recién contrataron a Álvaro Morata.

¿Cómo sería la operación?

A diferencia de lo que pasó con Arthur y Miralem Pjanic, el cambio de Douglas Costa y Ousmane Dembélé no sería en compra, sino a través de una cesión. Y es que según cita Tuttosport, las directivas de Barcelona y Juventus mantienen una buena relación, por lo que habría facilidades para completar la operación. Ni el brasileño ni el francés viven su mejor momento deportivo, por lo que en Italia se habla de un cambio de aires.

No han rendido como se esperaba

Llegó con gran cartel procedente del Borussia Dortmund, pero Ousmane Dembélé no ha brillado en Barcelona como se esperaba. Las lesiones se han convertido en el peor enemigo del francés, pues la temporada pasada apenas disputó nueve partidos y anotó un gol, cifras muy por debajo de las expectativas. Cabe recordar que los culés pagaron más de 100 millones de euros por el extremo galo.

En cuanto a Douglas Costa, el brasileño tuvo mayor participación con la Juventus, aunque casi siempre viniendo desde la banca. El pasado curso futbolístico disputó 29 partidos con mil 84 minutos en total, tres goles y siete asistencias. Sin embargo, esos números no terminan de convencer a Pirlo y de no hacerse el trueque con Barcelona, se habla de un posible interés de Manchester United y Wolverhampton para llevarlo a la Premier League.

Dembélé no quiere salir de Barcelona

La mayor traba para concretar el intercambio es que Ousmane Dembélé no quiere salir del Barcelona. Pese a que ha sido severamente criticado, el francés espera que esta sea una gran temporada en el Camp Nou, pues confía en que Ronald Koeman sacará su mejor versión. Incluso en días anteriores, Dembélé habría rechazado ofertas del Liverpool y Manchester United para quedarse en la Ciudad Condal.

Douglas Costa podría salir de la Juve en los próximos días.
Ousmane Dembélé gusta en la dirigencia de Juventus.