Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Video: «¿Reprochar a mí o a…?» El incidente entre Bartomeu y Suárez en rueda de prensa

El presidente catalogó su salida como algo doloroso para el club.

Ante la mirada de la prensa y en un acto donde varios de sus amigos y compañeros asistieron, entre ellos Lionel Messi, Jordi Alba, Piqué, Sergi Roberto y Busquets; empezó el acto de despedida de Luis Suárez del Barcelona. El primero en intervenir fue el presidente del club, Bartomeu. Sus palabras ya hacen eco y empiezan a generar debate por la contradicción de su discurso. 

El presidente catalogó el día como “un día muy especial, porque Luis Suárez ya forma parte de la leyenda del Barça«, comentó. Además de ello recordó cómo llegó al equipo. Según él, en una apuesta del club por “rescatar” el delantero:  «En un momento que era difícil en su carrera apostó por el Barça», expresó.

Bartomeu destacó «su carácter, su lucha y su espíritu ganador. En nombre de todos los culés del mundo te doy las gracias. El Barça es tu casa y el de tu familia, y cuando dejes de jugar al fútbol, me gustaría que tuvieras un partido de homenaje en el Camp Nou», comentó el dirigente ante la presencia de la prensa. Posteriormente, llegó la intervención del delantero uruguayo.

Suárez

«Reprochar a mí o a…? (mira hacia un costado, donde está el presidente) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso», comentó el jugador. Pese a que el uruguayo quiso mantener la compostura y no «manchar» su salida con polémicas que opacaran sus cifras con el club. En el video se ve cómo le hace un «guiño» a Bartomeu que no pasó desapercibido.

«Al socio le estaré eternamente agradecido por el apoyo que tuvo desde el principio. He psado momentos malos de rachas y el socio me ha apoyado, eso es fundamental. Sé que ellos confiaron en mí. Sé que algunos estarán dolidos por la forma como despiden a uno, pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años espectaculares que viví acá. Y las espinitas de cualquier partidos de Champions (el 2-8 del Bayern) quedarán ahí pero lo importante es lo bueno», puntualizó el delantero.