Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Tremendo! La inesperada marca que alcanzaron Sergio Ramos y Lionel Messi

Con los resultados de esta fecha, el central y el delantero establecieron un récord único en La Liga.

Sergio Ramos

No hay tipo de duda que tanto Lionel Messi como Sergio Ramos son jugadores que trascienden su tiempo. Además de ser los mejores en su contemporaneidad, los capitanes de los equipos más grades de España dejaron una marca para la historia. Y no solo desde su juego, que ya de por sí impresiona y ha influenciado mucho a una nueva generación de futbolistas. Pero también desde las estadísticas.

Para muchos, los estrenos de Ramos y de Messi en esta nueva edición de La Liga fueron totalmente ordinarios. Ambos ganaron con su equipo y se empezaron a acomodar en su zona de confort, los primeros puestos. Pero hay algo que pocos notaron entre tanta cotidianeidad y es justamente una nueva marca que, de los jugadores en actividad, solo mantiene ellos. Y para sorpresa de Ramos, es goleadora.

Con los goles de penal en esta fecha, Lionel Messi y Sergio Ramos acumulan 17 temporadas consecutivas anotando por lo menos un gol en España. Es en sí, un récord que podíamos esperar de estos grandes jugadores pero que igualmente merece el reconocimiento. Una especie de confirmación de que han sido de los pocos jugadores que han mantenido un nivel altísimo desde principio a fin de su carrera.

Situaciones casi idénticas

A este récord en conjunto, que ya de por sí es raro que lo compartan entre un delantero y un defensor, se suma otra particularidad que los une. Y esa es la manera en la que llegaron a romper con esta marca. Ambos anotaron su primer gol en su décimo séptima temporada de penal. Y en ambas penas máximas hubo mucha polémica por la aparición de un “aliado” de los equipos poderosos, el VAR.

En el caso del delantero, la jugada dudosa la protagonizó el héroe de la jornada Culé. Ansu Fati, además de marcar dos goles, se tiró a la pileta y logró engañar a los 7 árbitros del VAR para que Messi anote de penal y estire la ventaja a 3. En el caso del defensor, al Real Madrid le concedieron la chance de definir un encuentro parejo desde los doce pasos gracias a una mano totalmente casual.  Este penal lo hizo efectivo Ramos, algo que viene haciendo desde la temporada pasada.