Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Volvió a sonreír! Primer gol de Messi en la era Koeman, de penal polémico

Messi y Ansu Fati, las figuras al momento en el Camp Nou.

Messi

Después de un verano lleno de incertidumbre en torno a su posible salida del Barcelona, Messi volvió a sonreír en el Camp Nou. El debut del equipo culé bajo las órdenes de Koeman no podía ser mejor, pues tras 45 minutos golean 4-0 al Villarreal. Lionel Messi volvió a encontrarse con el gol a través de una pena máxima que cobró de manera magistral para vencer a Sergio Asenjo.

El penalti de Messi

Al minuto 35, Mario Gaspar cometió una falta en el área sobre Ansu Fati, la figura del encuentro esta noche en el Camp Nou. El silbante Guillermo Cuadra no dudó en marcar la pena máxima que Messi se dispuso a cobrar. Ya con el balón en el manchón, Leo cobró abajo a la derecha del guardameta del Submarino Amarillo para poner el 3-0 de los culés ante un equipo que no encontró el rumbo en los primeros 45 minutos.

Messi sigue rompiendo marcas

Con su primer gol en el presente curso, Messi se convirtió en el cuarto jugador que anota en 17 temporadas consecutivas de LaLiga, luego de que lo hicieran Agustín Gainza (19 campañas), Carlos Alonso ‘Santillana’ (17) y Sergio Ramos (17). Con el penalti, Leo vuelve a dejar en claro que está de vuelta para devolver al Barcelona al protagonismo que perdió la campaña anterior.

Ansu Fati, la figura al momento

El encuentro arrancó a tambor batiente con el Barcelona tocando la puerta de Sergio Asenjo. Y no fue Messi el que abrió el marcador, sino Ansu Fati. En cuatro minutos, el ‘niño maravilla’ convirtió un doblete que dio rumbo al encuentro en el Camp Nou. Con apenas 17 años, Ansu demuestra que está para ser figura del primer equipo y un pilar en el proyecto de Ronald Koeman.

Su primer tanto llegó tras un pase soberbio de Jordi Alba. El lateral desbordó y metió una diagonal retrasada que Ansu aprovechó para definir de parte interna. Cuatro minutos más tarde, Coutinho habilitó al ’22’ del Barcelona, quien no perdonó y venció a Sergio Asenjo con un tiro por abajo y pegado al poste. En el penalti también fue clave, pues a él le cometieron la falta. Al 45′, Pau Torres hizo un autogol que mantiene al Barca con la ventaja de 4-0.