Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Rechazado! Olympique de Lyon le dice que no a un jugador del Barcelona

Uno de los jugadores desplazados del Barcelona por Ronald Koeman estaba cerca del Olympique de Lyon, pero los franceses le cerraron las puertas.

Barcelona
Twitter oficial del FC Barcelona

El Barcelona hizo su debut en LaLiga 2020/21 de la mejor manera. Derrotó 4-0 al Villarreal, en el Camp Nou, con dos goles de Ansu Fati, uno de Lionel Messi (de penal) y otro en contra de Pau Torres. Ronald Koeman arrancó con el pie derecho su era al mano del blaugrana, que comenzó con muchas polémicas. Sobre todo, por los jugadores a los que les comunicó que no los tendría en cuenta.

Los casos más resonantes fueron los de Arturo Vidal y Luis Suárez. El chileno se mudó al Inter de Milán, mientras que el uruguayo pasó a un rival directo del Barça, Atlético Madrid. El ‘Pistolero’ tuvo un debut brillante con el equipo de Diego Simeone: metió dos goles y dio una asistencia. Otro nombre que llamó la atención fue el de Ivan Rakitic, que volvió al Sevilla, aunque el croata llevaba tiempo en la lista de salida del club catalán.

Asimismo, había otro jugador que tampoco entraba en los planes de Ronald Koeman y que tenía el futuro casi asegurado. Se trata de Samuel Umtiti, que tuvo una floja temporada pasada en el Barcelona, minada por las constantes lesiones. Para colmo, se contagió covid-19 antes de la humillante derrota ante Bayern Múnich. El director técnico holandés también le comunicó su decisión y el defensor se buscó otro destino.

El pase fallido

Sin embargo, la opción que parecía más encaminada para el zaguero francés, se cayó. Es que el Olympique de Lyon, equipo al que pensaba arribar, le cerró las puertas. El presidente del club galo, Jean-Michel Aulas, confirmó que el fichaje de Samuel Umtiti no se llevará a cabo antes de que cierre el mercado de pases. De esta manera, el defensor quedó sin rumbo a pocos días del 5 de octubre, fecha en que se bajará la persiana de la ventana de transferencias.

Refuerzo al caer

Por otra parte, el Barcelona está a punto de acometer la incorporación de Sergiño Dest, delantero de 19 años, proveniente del Ajax. Ambos clubes avanzaron en la negociación y habrían llegado a un acuerdo para que se produzca el traspaso. De ser una realidad, el joven atacante se convertirá en el cuarto refuerzo en la era Koeman, sumándose a Miralem Pjanic, Pedri González y Francisco Trincao.