Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El «golpe» de un jugador del Barcelona a Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid recibió una noticia desde su país.

La Selección de Francia en sinónimo de estrellas, fantasía, campeones y muy buen fútbol. A lo largo de su historia ha tenido nombres para engalanar su palmarés y la lista de jugadores destacados alrededor del mundo. No en vano, sus futbolistas forman parte de las plantillas más poderosas de la mayoría de los equipos que juegan en ligas de primer nivel. Sin dejar de mencionar, el crecimiento que ha tenido la Liga local y el protagonismo que tienen exjugadores como Zinedine Zidane.

En el último compromiso amistoso de Francia, Griezmann se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de la Selección, superando a Zidane en esa posición. Este dato revelador demuestra el impacto goleador del delantero del Barcelona, pese a su mal momento con el club. Cabe recordar que tiene una sequía goleadora en los primeros partidos de LaLiga. 

El exjugador del Atlético de Madrid ha marcado 32 goles. Por su parte, Zidane, marcó 31 tantos en 108. A esta cifra de Griezmann también se sumó la de su compañero Olivier Giroud que superó a otra estrella francesa Platini y se convirtió en el segundo máximo goleador de la selección francesa. Además, Eduardo Camavinga que debutó como titular y al marcar un gol lo ubicó como el segundo futbolista más precoz en marcar con Les Bleus.

Compañero

«Está claro que no eligió el camino fácil fichando por un club tan grande como el Barça. Eso es una progresión en su carrera¿Alguien lo puede negar? Lo entiendo perfectamente. Pero por supuesto, la adaptación no es fácil, especialmente cuando juegas al lado de un jugador enorme como Messi y juegas un poco en la misma posición que él. «Puede llevar más tiempo de lo habitual, pero estoy seguro de que lo logrará. No me preocupo por él, hay muchas talento en este equipo», expresó Giroud.

«Solo hay que encontrar la fórmula mágica. Es un gran desafío pero él es capaz de afrontarlo. También es el futuro de este club porque Messi no será eterno», puntualizó el delantero. El conjunto francés se enfrentará a Portugal y Croacia por el grupo C de la UEFA Nations League, donde necesitan seguir sumando puntos y mantenerse en la primera categoría del torneo.