Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Por qué? Puyol confesó que le “quitaría” Balones de Oro a Messi

El exjugador del Barcelona también se refirió a la actualidad del jugador con el club.

Puyol

Puyol es sinónimo de buen fútbol y de barcelonismo, el mítico central del club culé es más que una voz autorizada para hablar de fútbol español, el equipo azulgrana y por supuesto, la Selección Española. Durante su participación en el «Il Festival dello Sport» en la charla «LaLiga de los Fenómenos», el exjugador tocó temas relacionados con el Barcelona y Messi tras su repentino anuncio de querer dejar el club.  

En primera instancia, comentó sobre el problema que enfrentó Lio en el último mercado de pases: «Como ‘culé’ que soy, no quería ni quiero que se marche Leo. El Barcelona con Leo es más fuerte. Esto forma parte del fútbol», puntualizó. Además, agregó que el jugador está más feliz ahora y eso lo tranquiliza. Cabe recordar que Messi tuvo que quedarse en el equipo de Koeman para evitar un enfrentamiento legal.

«Se ha quedado y acaba de decir que está motivado y con ganas. Espero que Messi pueda continuar con nosotros muchos años más. Es muy bueno para LaLiga tener al mejor jugador del mundo y de la historia», expresó Puyol que a lo largo de su intervención destacó la importancia del argentino en el crecimiento del fútbol español. El crack del Barcelona se encuentra concentrado con su Selección.

Balón de Oro

«Se valoran más los goles, por eso Messi y Cristiano han ganado tantos Balones de Oro, pero me hubiese hecho ilusión que hubiesen ganado Xavi o Andrés -Iniesta-, porque son jugadores importantísimos. Casillas también podía haber ganado un Balón de Oro, pero nos ha tocado compartir época con estos dos ‘animales’ y es normal que ellos los hayan ganado», explicó el exjugador. 

Clásico 

«No me gustaría un clásico con Real Madrid sin público, pero antes que no verlo, prefiero que se juegue sin público. La salud es lo más importante y hasta que no se garantice, no nos podemos arriesgar. Hay problemas económicos y tenemos que ser responsables. El fútbol es de los futbolistas pero para los aficionados», concluyó Puyol.