Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El reproche de Koeman contra un jugador del Getafe: «Me ha faltado al respeto»

Koeman se acercó al entrenador rival para recriminarle la actitud de sus futbolistas.

Koeman

Fue un sábado atípico en el futbol español que Barcelona no supo aprovechar. Por la mañana, el Cádiz dio la sorpresa ante el Real Madrid y venció a los merengues por 0-1 en el Alfredo Di Stéfano. Horas más tarde, los dirigidos por Koeman tenían la oportunidad de alcanzar en puntos a su acérrimo rival. Sin embargo, se toparon con un férreo Getafe que los sorprendió y los venció por la mínima diferencia.

En los 90 minutos, Getafe fue fiel a su estilo, disputó cada pelota al límite, aunque en ocasiones con fuerza desmedida. Los dirigidos por Pepe Bordalás supieron cómo desesperar e inquietar al Barcelona, que sumó su primera derrota al mando de Koeman. Por ello, al término del partido, el timonel holandés se acercó al entrenador de los azulones para reprochar las actitudes de sus futbolistas, en especial la de Allan Nyom, pues según la prensa ofendió al técnico culé en varias ocasiones.

Las palabras de Koeman

«He dicho a su entrenador que el jugador Nyom me ha demostrado falta de respeto, me ha dicho dos o tres veces cosas muy feas que no voy a repetir. Le he dicho a su entrenador que hable con su jugador porque eso no hay que hacerlo», comentó Koeman tras el partido. A lo largo del duelo, Getafe cometió 20 faltas por 10 del Barcelona, algo que disgustó en demasía al entrenador blaugrana.

El codazo de Nyom sobre Messi

Además de ofender a Koeman, Allan Nyom estuvo envuelto en la polémica por una acción durísima sobre Messi. Cinco minutos antes de irse al descanso, Nyom dio un terrible codazo en el rostro al crack argentino que ni siquiera se sancionó con tarjeta amarilla. De inmediato, la acción se hizo viral en redes, acusando al jugador de los azulones por una entrada con mala intención.

El gol, con penalti polémico

Tras unos primeros 45 minutos muy intensos, Getafe encontró el gol del triunfo al minuto 56. Frenkie de Jong pisó a Djené en el área y el árbitro César Soto no dudó en señalar la pena máxima, aunque en las repeticiones parecía discutible. Jaime Mata no perdonó y anotó para vencer a Neto. Con el 1-0, Getafe llegó a 10 puntos y es sublíder, sólo detrás del Madrid. En tanto que el Barcelona se quedó en la novena posición con siete unidades.