Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Histórico: El recién ascendido Cádiz hizo la travesura y venció al Real Madrid

El ‘Choco’ Lozano, el verdugo del Real Madrid.

Real Madrid

El mayor batacazo en lo que va de la temporada se escribió esta tarde en el Alfredo Di Stéfano. El recién ascendido Cádiz se plantó con autoridad en la casa del Real Madrid y venció por 0-1 a los merengues para propinarles su primera derrota de este curso. El resultado es histórico para el Cádiz, pues es la primera vez que vence al Madrid a domicilio después de 110 años de historia.

Aunque en las apuestas los de Zidane llegaban como amplios favoritos, el Cádiz cambió la historia en la cancha. Desde el minuto 1, los visitantes tomaron la iniciativa. Sergio Ramos evitó el primer gol con una salvada en la línea. Sin embargo, el Cádiz no bajó los brazos en ningún momento, tocó la puerta de Thibaut Courtois y encontró su premio al minuto 16 con una gran jugada colectiva.

‘Choco’ Lozano, el héroe ante el Real Madrid

Anthony Lozano se convirtió en la pesadilla de los merengues. Una y otra vez se desmarcó sin que la zaga le pusiera un alto. Y al 16′ vio recompensado su esfuerzo. Tras un pase de cabeza por parte de Álvaro Negredo, el hondureño no titubeó y definió con clase ante la salida de Courtois para el 0-1. El escenario parecía complicarse para el Real Madrid, pues no encontraba la forma de emparejar la intensidad de su rival.

Zidane sacudió el banquillo

Tras unos primeros 45 minutos muy pobres por parte del Real Madrid, a Zidane no le tembló la mano para el complemento, pues hizo cuatro cambios. Sentó a Ramos, que salió por lesión, Isco, Luka Modric y Lucas Vázquez para dar entrada a Valverde, Militao, Casemiro y Asensio. Sin embargo, la fórmula no cambió y el Cádiz contuvo cada embate de los dirigidos por Zizou.

Con la necesidad del empate, Luka Jovic ingresó para dar frescura el ataque y dio resultado. El serbio había marcado su primer gol de la temporada; sin embargo, fue anulado por fuera de juego de Karim Benzema, quien lo había asistido. El Real Madrid no volvió a tener otra jugada clara y consumó su primera derrota de la campaña. Ahora, tanto merengues como Cádiz acumulan 10 puntos en la tabla de clasificación.