Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La dura confesión de Koeman: «No creo que llegue al Clásico»

El entrenador dejó abierta la posibilidad.

Koeman

Koeman compareció en rueda de prensa antes enfrentar al Getafe en la sexta jornada de LaLiga. El club azulgrana jugará como visitante y el duelo se llevará a cabo a las 21 hrs (España), 16:00 hrs (Argentina, Chile), 14:00 hrs (Colombia). En su intervención, el técnico se refirió a varios de sus jugadores: Sergiño, Messi, Griezmann; así como la percepción que tiene de su próximo rival.

Se viene un calendario ajustado para el club: Real Madrid y Juventus, dos de los duelos más ajustados de su programación. Koeman lo sabe y tras las Eliminatorias contempló la posibilidad de que Messi descansara esta fecha. Sin embargo, hay otro escenario y son las lesiones que aquejan al club, una de las más importantes la de Ter Stegen de quien se refirió en la rueda de prensa y no dio un mensaje alentador.

«Desde el martes pasado está trabajado en el campo y todo va bien. No creo que llegue al Clásico, creo que es temprano y no hay que ponerle una fecha. Cuando esté listo estará bien. Es un gran portero y ojalá dentro de poco esté con nosotros, aunque estamos muy contentos con el trabajo de Neto», expuso el entrenador del Barcelona sobre el arquero alemán. Todo indica que no estará ante el Madrid.

También se refirió a Sergiño Dest: «Es genial tenerle aquí. El sistema de juego del Barça no es muy distinto al que él jugaba en el Ajax y es bueno que no haya jugado con su equipo internacional y lo hayamos tenido aquí. Es posible que juegue mañana de inicio. Es el futuro de este equipo», adelantó el entrenador. Cabe recordar que Dest fue una de las últimas incorporaciones del conjunto español.

Finalmente, se refirió a Lionel Messi y su posible descanso: «Siempre queremos en cada partido a los mejores para ganar. Ya sabemos que después del parón de selecciones siempre hay cansancio en los equipos grandes. Hoy tenemos nuestro último entreno y decidiremos qué equipo jugará mañana», hasta último minuto quedará la duda de la titularidad o descanso del crack argentino.