Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Nueva polémica por el arbitraje: el terrible codazo a Messi que no se sancionó con tarjeta

La acción sobre Messi ocurrió en el primer tiempo del duelo ante Getafe.

Messi

Como ya se ha vuelto habitual en España, el arbitraje está en el ojo del huracán semana tras semana y este sábado no fue la excepción. Por la mañana, miles de usuarios estallaron en redes por las entradas de Sergio Ramos, el cual, según especialistas, debió salir expulsado. Horas más tarde, en el Getafe contra Barcelona, Messi recibió un terrible codazo en el rostro que ni siquiera se sancionó con tarjeta.

Visitar el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe es sinónimo de un partido ríspido, con el juego al límite y entradas de todo tipo. Sin embargo, Allan Nyom rebasó su fuerza y dio un terrible codazo a Messi donde no recibió tarjeta alguna. Corría el minuto 39 del primer tiempo, Leo encaraba a las afueras del área y Nyom se le atravesó en el camino para conectar el rostro de Messi con su brazo izquierdo.

La acción de inmediato se hizo viral en redes sociales, pues usuarios y especialistas coincidían en que Nyom, como mínimo, merecía la tarjeta amarilla. En el primer tiempo, tanto Jaime Mata como Erick Cabaco sí fueron amonestados por duras entradas sobre sus rivales. No obstante, Allan Nyom continuó en el partido, mismo que a la postre se llevó el Getafe por 1-0.

Además, sólo un minuto después de protestar la dura entrada sobre Messi, Sergi Roberto sí fue apercibido por protestar, lo que terminó por aumentar la controversia. Cabe recordar que semanas atrás, en una acción similar, Lenglet sí recibió el cartón preventivo en Balaídos, la que en ese entonces fue su segunda amarilla y que lo terminó mandando temprano a los vestidores.

Estallan en redes por Messi

Tras el codazo a Messi, Joan Laporta, expresidente del Barcelona, explotó en redes sociales y mandó un durísimo mensaje en contra del arbitraje. «Escandaloso el codazo a Messi. Era roja y no ha sacado ni amarilla. Debe de ser que el árbitro está enfadado porque ha perdido el Madrid, cuánto trabajo tendrá que hacer», escribió Laporta, quien podría ser uno de los candidatos para futuras elecciones del club.