Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid y Barcelona perdieron sin marcar goles: cuándo había sido la última vez

Tanto Real Madrid como Barcelona cayeron este sábado por la mínima diferencia.

Real Madrid

El de hoy no fue un sábado cualquiera. Hubo varios momentos por el futbol en Europa que robaron reflectores. Pero en LaLiga, los dos gigantes, Barcelona y Real Madrid, perdieron sus respectivos encuentros y sin marcar gol, algo que no ocurría desde hace 20 años y 164 días. Ahora, tanto culés como merengues llegarán obligados al triunfo en el clásico para lavar su imagen.

De acuerdo con datos de MisterChip, el 6 de mayo de 2000 fue la última ocasión en que Real Madrid y Barcelona cayeron sin hacerse presente en el marcador. En ese entonces, los de Valdebebas perdieron contra el Alavés por 0-1. En tanto que los culés sucumbieron 0-2 contra el Rayo. Por ello, las derrotas de este sábado 17 de octubre ante Cádiz y Getafe pasarán a la historia.

Real Madrid pecó de soberbia

Si bien el Real Madrid llegaba como amplio favorito a su duelo contra el Cádiz, el recién ascendido se llevó el botín completo del Alfredo Di Stéfano. Con gol del ‘Choco’ Lozano, Cádiz se impuso a los merengues para propinarles su primera derrota de la temporada. Y aunque Zidane movió su esquema en busca del empate, los blancos fueron inoperantes y llegarán al clásico con algunas dudas.

Getafe, la muralla del Barcelona

En cuanto al Barcelona, los dirigidos por Ronald Koeman fueron incapaces de derribar el muro de Pepe Bordalás. Como ya es una costumbre, Getafe disputó cada pelota a muerte, algo que los culés no pudieron emparejar. Esta vez ni tener a Messi fue suficiente, pues Jaime Mata, desde los once pasos, dio el triunfo a los azulones que rompió una racha de 15 juegos al hilo sin vencer a los blaugranas.

¿Cómo llegan al clásico?

Barcelona y Real Madrid llegarán al clásico con derrota en una jornada previa, algo que tampoco ocurría desde el 19 de abril de 2003 (Barcelona 2-4 Deportivo y Real Sociedad 4-2 Real Madrid). Los culés están obligados al triunfo si no quieren ver cómo se escapan los merengues. De momento, los de Zidane son líderes con 10 unidades, en tanto que los de Koeman son novenos con siete puntos.