Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Con arbitraje polémico, Real Sociedad goleó al Betis y asalta el liderato de LaLiga

Los goles de la Real Sociedad fueron obra de Portu, Oyarzabal y Januzaj.

Real Sociedad

En el último partido de la jornada dominical en LaLiga, Real Sociedad se plantó con autoridad en el Benito Villamarín para golear por 0-3 al Betis. Los goles fueron obra de Portu, Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj. El triunfo resultó determinante para los Txuri Urdin, pues llegaron a 11 puntos y se colocan como líderes momentáneos de LaLiga, tras aprovechar el tropiezo del Real Madrid. Sin embargo, el arbitraje volvió a ser protagonista del partido.

Las acciones

En un inicio, el partido fue equilibrado en todos los sectores. Ningún equipo parecía arriesgar en busca del triunfo. Y cuando parecía que se irían al descanso con empate en el marcador, Portu cambió el guion del partido. El extremo aprovechó un gran pase de Mikel Oyarzabal para batir la portería de Claudio Bravo. De esta manera, el Betis de Manuel Pellegrini estaba obligado a lanzarse en busca del empate.

Para el complemento, Pellegrini quemó sus naves. Dio entrada a Sanabria, Loren y William Carvalho. No obstante, la Real Sociedad supo contener los embates y aumentó la ventaja al 74′. Mikel Oyarazabal anotó desde los once pasos para el 0-2. Ya con el duelo prácticamente decidido, Januzaj firmó el 0-3 tras una asistencia de Alexander Isak, con lo que se llevaron el botín completo del Benito Villamarín.

¿VAR afectó al Betis?

El VAR nuevamente se convirtió en protagonista del partido. Y como en el juego ante el Real Madrid, los béticos fueron afectados por el videoarbitraje con dos decisiones que pudieron cambiar el rumbo del partido. Al 47, los locales habían empatado, pero el árbitro Iglesias Villanueva lo anuló por fuera de juego con ayuda del VAR. En las repeticiones se aprecia que el codo era la zona más adelantada del cuerpo de Sanabria, lo que sin duda dio mucho de qué hablar.

Minutos después hubo un jalón en el área de Robin Le Normand sobre Sanabria que no se señaló como penalti. El jugador de los béticos terminó con la playera rota tras la acción, pero el silbante terminó marcando falta en ataque de Sanabria. Así, los dirigidos por Manuel Pellegrini nuevamente partieron a vestidores con una derrota que seguramente dará mucho para analizar.