Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Imparable! El nuevo récord de Luis Suárez en LaLiga

Los hinchas del Atlético celebran este «golazo» del uruguayo.

Luis Suárez.

El atacante uruguayo Luis Suárez encaminó el triunfo del Atlético de Madrid ante Celta de Vigo (2-0) al abrir el tanteador con su tercer gol como ‘rojiblanco’. En tanto, el volante ‘charrúa’ Lucas Torreira debutó con la camiseta del equipo que dirige Diego Simeone, disputando los 90 minutos del encuentro. Una jornada de festejo para el pueblo uruguayo. Sin embargo, hay otro dato revelador sobre el delantero.

El atacante Luis Suárez se convirtió en el primer uruguayo en alcanzar la marca de 150 goles en la Liga española al anotar el tanto que abrió el marcador en el triunfo del Atlético de Madrid ante Celta de Vigo (2-0). El ‘charrúa’ necesitó sólo 195 partidos para alcanzar el hito histórico, convirtiéndose en el segundo jugador que más rápido lo ha hecho en el siglo XXI después de Cristiano Ronaldo (140).

El ‘Pistolero’ adelantó a su equipo cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego de un zurdazo raso a la esquina inferior derecha desde el centro del área grande a un pase retrasado del zaguero Manuel Sánchez. Luis Suárez, que suma tres goles y una asistencia en cuatro partidos como ‘rojiblanco’, rompió así la sequía de su equipo, que llevaba dos partidos de Liga, ante Huesca (0-0) y Villarreal (0-0), sin poder registrar un sólo tanto.

Suárez

“Después de dos partidos empatando siempre te queda la incertidumbre. Era importante marcar goles y ganar para que el equipo vaya cogiendo confianza”, comentó Luis Suárez en declaraciones a la televisión española tras el encuentro. El ‘Pistolero’, quien se dijo “muy feliz a nivel personal por convertir hoy”, afirmó haberse sentido “muy bien” haciendo tándem con Diego Costa, luego de compartir la delantera desde el inicio con él por primera vez en la campaña.

“Nos tenemos que adaptar de la mejor manera por no haber jugado (juntos) nunca”, dijo. Por su parte, el mediocampista uruguayo Lucas Torreira, quien llegara al club procedente del Arsenal, debutó en la Liga disputando los 90 minutos del encuentro. “(Torreira) es un chico trabajador, compite muy bien, nos va a dar mucha fuerza en el medio cuando tenga ritmo de juego», comentó Simeone al cierre del partido.