Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Internas en Barcelona! Tres jugadores se distancian del plantel en su pelea contra la directiva

De cara al clásico, una nueva polémica se está viviendo en el Barcelona.

Barcelona

De cara al clásico del próximo fin de semana ante el Real Madrid, un nuevo problema azota al Barcelona. Hace apenas tres días, la cadena RAC1 reveló que la directiva culé pidió rebajar un 30 por ciento el salario de todos sus empleados, incluidos los futbolistas del primer equipo y del ‘B’, debido a la crisis económica que viven. Sin embargo, según los reportes, los jugadores se negaron y mostrarían su desacuerdo mediante un burofax.

Pero este domingo, Catalunya Radio destapó que tres jugadores de la primera plantilla no firmaron el documento donde mostraban su desacuerdo por ver reducido su salario. Los nombres: Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong, pues afirman que estos tres elementos son conscientes de la complicada crisis que atraviesa el club, derivada de la pandemia por coronavirus, por lo que no accedieron con el resto del grupo.

Barcelona, golpeado en sus finanzas

La pandemia por coronavirus que azota a gran parte del mundo y todos los deportes en general ha pegado con fuerza en todo Barcelona. El club blaugrana dejó de ingresar un 30 por ciento de su presupuesto de la temporada 2019-20, lo que se traduce en cifras aproximadamente a unos 203 millones de pérdidas. Principalmente por no tener aficionados en el Camp Nou, además de las tiendas cerradas.

¿Falsa información?

Por otra parte, desde la junta directiva comentaron que la idea no es reducir el salario en un 30 por ciento a los futbolistas, sino simplemente aplazar esa parte de lo que perciben y liquidarlo en cuanto todo fluya con normalidad. Por ello, esperan que la situación por la pandemia se regularice lo más pronto posible para comenzar a generar nuevamente dichos ingresos.

Barcelona, enfocado en el clásico

Más allá del problema con la directiva, los jugadores del Barcelona deberán enfocarse en el clásico de fin de semana ante el Real Madrid. La derrota del sábado en Getafe caló hondo en la plantilla de Koeman, por lo que creen que vencer a los merengues es una gran oportunidad para poder despegar en la temporada. De momento, los culés tienen siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y un descalabro.