Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Jugador del Getafe le respondió a Koeman: «Se suelen buscar culpables ajenos»

El goleador del partido habló de las acusaciones del entrenador del Barcelona.

Koeman

El Barcelona cayó 0-1 como visitante ante el FE CF, el club culé no aprovechó la derrota del Madrid ante el Cádiz por la misma diferencia para sumar puntos y posiciones en la tabla. Desde el 19 de abril del 2003, los dos equipos no llegan con una derrota al clásico. Las repercusiones para los clubes no se hicieron esperar. Un jugador del Getafe quiso responderle a Koeman sus reclamos, el neerlandés acusó a Allan Noym de decirle cosas feas en el partido.

Jaime Mata fue contundente con su respuesta: «No he tenido la oportunidad de hablar con Nyom. Koeman, antes de entrenador ha sido futbolista y dentro del campo nos decimos todos un montón de cosas fuera de contexto y de sentido. Todos tenemos la capacidad y la madurez para saber que ese tipo de cosas se dicen en el campo. Si él dice que Nyom le ha dicho algo, seguramente él le ha dicho de vuelta a Nyom. Son cosas que quedan en el campo», expresó el jugador.

«Es cierto que el Barça no ha estado bien, pero hay que dar mérito a que el Getafe estuvo bien. En muchos tramos fuimos muy superiores y nos hizo conseguir la victoria. Más que demérito del rival es mérito nuestro», aclaró Mata. El futbolista lamentó no poder celebrar el triunfo con sus hinchas: «Nos hemos despertado y hemos hablado que es una pena no poder disfrutar con la afición. Son partidos especiales y es una pena no poder compartirla con tu gente», puntualizó.

Mata, el encargado de marcar el gol de la victoria dijo que no se debía buscar culpables en otro lado y animó al Barcelona a reaccionar de otra manera: «Al final es lo que pasa, cuando llegan derrotas se suelen buscar culpables ajenos, pero nos pasa a todos. Cuando pierdes miras más allá, pero hay que mirar al trabajo nuestro», dijo. Con respecto a su gol, lo calificó de liberador: «Quitarte la espina y volver a esa seguridad».

«Sí, después del partido estuve con él animándole, porque sabía que era un partido que había hecho un desgaste brutal, podía llevarse el premio del gol y abrir su casillero. Se queda con esa espinita, pero hay que quedarse con todo lo contrario, está siendo titular por todo lo que está aportando al equipo. Es con lo que se tiene que quedar. Lo otro terminará llegando seguro», comentó Mata sobre Cucho, uno de sus compañeros.