Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Koeman reveló los detalles de su primer encuentro con Messi: «En su casa me contó todo tipo de cosas»

El entrenador describió sus primeros meses como entrenador de Lio.

Messi

Ronald Koeman concedió una entrevista al diario neerlandés AD, allí reveló algunos detalles de su relación con Messi, pero especialmente cómo fueron las primeras conversaciones con el jugador. Cabe recordar que para entonces, el argentino envió un burofax donde renunciaba al equipo. Al final, una cláusula de 700 millones impidió su salida y por ende, abrió un nuevo capítulo del argentino vistiendo esta camiseta. La dura derrota ante el Bayern Múnich fue el detonante de muchas decisiones.

“En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de áreas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas”, explicó el entrenador neerlandés que el pasado sábado sumó su primera derrota con el Barcelona.

“En su casa me contaba todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: “Yo no estaba allí en absoluto”. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va‘’, explicó Koeman.

También detalló lo que pasó durante su fallida salida: “El club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global (700 millones de euros) era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud, su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es: cuando Messi ve una pelota, se divierte», aclaró el técnico.

Trabajar con él

“Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Así que realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo», dijo. El entrenador llenó de elogios a su estrella y confía en que es la pieza clave de su esquema, así como en todas las capacidades técnicas del jugador.

«Cuando hacemos un ejercicio de pase y patada durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones mitad en español, mitad en inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol”, puntualizó