Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Líder inesperado: así marcha LaLiga después de seis jornadas

Con su derrota ante el Cádiz, Real Madrid soltó la cima de LaLiga.

LaLiga

Ya pasaron seis jornadas de LaLiga y el certamen tiene un líder inesperado: la Real Sociedad. Los Txuri Urdin aprovecharon la derrota del Real Madrid para asaltar el liderato de la competencia. Los dirigidos por Imanol Alguacil se impusieron al Betis por 0-3 y llegaron a 11 puntos, los mismos que el sublíder Villarreal, aunque con mejor diferencia de goles. En tanto que los merengues cayeron hasta el tercer puesto tras su revés ante el Cádiz.

Cayeron los grandes

De cara al clásico de España de la siguiente semana, ni Real Madrid ni Barcelona llegarán en su mejor momento, pues sufrieron dolorosos descalabros que podrían pegar en el ánimo de las plantillas. El pasado sábado, los merengues cayeron por 0-1 ante el recién ascendido Cádiz con gol del ‘Choco’ Lozano. Es la primera vez en sus 110 años de historia que el Cádiz se impone al Madrid a domicilio.

Horas después del compromiso de los merengues, Barcelona desaprovechó la gran oportunidad de empatar en puntos a los Zidane. Los blaugranas visitaron el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Gefate y vaya que sufrieron. Jaime Mata fue el verdugo de los culés, pues convirtió el penalti para el 1-0 final. Esta fue la primera derrota de Koeman al mando del Barcelona.

Atlético, el único invicto de LaLiga

Después de seis jornadas sólo queda un equipo invicto: el Atlético de Madrid. Tras dos empates sin anotaciones, los dirigidos por el Cholo Simeone se reencontraron con el triunfo. Luis Suárez y Yannick Carrasco convirtieron los goles para vencer 0-2 al Celta. Con la victoria, el Atlético llegó a ocho puntos y se coloca en la octava posición de la competencia liguera.

Se impuso la ley del ‘ex’

En otro de los duelos más destacados del fin de semana, Villarreal le pegó 2-1 al Valencia. El gol del triunfo para el Submarino Amarillo corrió a cargo de Dani Parejo, por muchos años emblema de los naranjeros. Sin embargo, en esta ocasión fue el verdugo de su exequipo. El cuadro que comanda Unai Emery es sublíder y la siguiente fecha visitará a un muy motivado Cádiz.

Así marcha LaLiga.