Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Triste? Las cifras de Messi que preocupan al Barcelona

El argentino no tiene el mejor arranque de temporada.

Messi.

El Barcelona cayó 0-1 ante el Getafe, el equipo de Messi no logró encontrarse en su juego y perdió tres valiosos puntos. El partido sigue sumando repercusiones, pero son los retos de las próximas fechas que preocupan, ¿cómo llegará anímicamente? el club azulgrana enfrentará el próximo martes al Ferencvaros por Champions League, después jugará el clásico ante el Real Madrid y cierra como visitante ante la Juventus el 28 de octubre.

El líder y referente del equipo es Lionel Messi y sus números en el arranque de temporada preocupan a toda la afición. Después del confinamiento, el delantero sufre una de sus peores sequías goleadoras, en 19 partidos solo ha marcado siete goles, cuatro de ellos desde el punto de penal. Además, en la presente Liga ha perdido un total de 68 balones: Villarreal (16), Celta de Vigo (19), Sevilla (16) y Getafe (17).

El 17 de septiembre de 2000, Messi llegaba a la capital catalana desde Rosario para entrar en la Masía, la fábrica de jóvenes valores del Barcelona para ir creciendo en un proceso que no fue fácil, lejos de su familia. Esta semana también se recordó el momento en que Lio debutó por primera vez en el equipo ante el Espaynol. Fechas que según algunos hinchas debieron celebrarse en otro contexto, no con Lio queríendose ir.

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas. Los hinchas azulgranas esperan volver a verlo en su mejor nivel.

Argentina

Los poderosos Argentina y Brasil lideran el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, tras la disputa de la segunda fecha, seguidos por Colombia y un sorpresivo Paraguay. La Albiceleste de Lionel Messi, que había vencido 1-0 a Ecuador en Buenos Aires, tomó vuelo en La Paz, a 3.600 metros de altitud, y le ganó a Bolivia por 2-1 para sumar 6 puntos. Marcelo Martins abrió la cuenta para Bolivia al minuto 24 y cuando parecía que nuevamente la Albiceleste iba a sufrir en el ‘Techo del mundo’, Lautaro Martínez igualó a los 45 y Joaquín Correa selló el triunfo al 79.