Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Entra en el mejor 11 de la historia? Messi, nominado al Balón de Oro Dream Team

Los años pasan y Lionel Messi todavía puede seguir sumando trofeos a sus vitrinas. Ahora, fue nominado al mejor equipo de todos los tiempos.

Messi
Lionel Messi

A raíz de la pandemia del coronavirus, la prestigiosa revista France Football decidió no hacer entrega del Balón de Oro en 2020. La justificación radicó en que los estragos del covid-19 alteraron la temporada y su normal funcionamiento. Para no dejar un hueco vacío, la publicación lanzó el ‘Balón de Oro Dream Team‘, donde buscará formar el mejor once titular de la historia. El capitán del Barcelona, Lionel Messi, no podía faltar.

Este lunes, se dieron a conocer los 30 delanteros que formarán parte de la nómina, extendiendo la lista a un total de 110 futbolistas que pelearán por estar en el equipo de todos los tiempos. De esa cantidad, solo nueve están en actividad actualmente. Las subcategorías en las que se clasificaron a los protagonistas son: arquero, laterales izquierdo y derecho, centrales, mediocampistas defensivos y ofensivos, extremos izquierdo y derecho, y centrodelantero.

Messi y los demás activos nominados

Lionel Messi aparece en la nómina de extremos derechos, junto a otro futbolista activo: Arjen Robben. Con ellos, se encuentran David Beckham, George Best, Samuel Eto’o, Luis Figo, Garrincha, Jairzinho, Kevin Keegan y Stanley Matthews. Su principal competidor, Cristiano Ronaldo, está en la categoría de extremo izquierdo, junto a Blokhine, Dzajic, Giggs, Henry, Rivaldo, Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Stoitchkov.

Entre los arqueros, los que aún juegan son Manuel Neuer y Gianluigi Buffon. También aparecen Peter Schmeichel, Edwin Van der Sar e Iker Casillas, entre otros. En la línea defensiva, aparecen Sergio Ramos (central) y Marcelo (lateral izquierdo). Cafu y Roberto Carlos no podían faltar, entre muchos más. Por el lado de los mediocampistas, están Sergio Busquets (defensivo) y Andrés Iniesta (ofensivo).

Algunos destacados

La lista continúa y en cada sección hay diez jugadores, a excepción de los mediocampistas, que tienen 20 cada una. Otros nombres históricos que se destacan son los de Diego Maradona, Pelé, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Pep Guardiola, Andrea Pirlo y Steven Gerrard. En el apartado de centrodelanteros, figuran leyendas como Johan Cruyff, Ronaldo Nazario, Romário, Gred Müller y Dennis Bergkamp.