Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Grieta en la plantilla! Varios jugadores del FC Barcelona se ausentarán de la reunión con la dirigencia

Los jugadores del FC Barcelona que no firmaron el burofax no se presentarán a las negociaciones.

FC Barcelona
FC Barcelona

Las cosas siguen agitadas en el seno del FC Barcelona. Tal y como lo informaba El Intra horas atrás, un grupo de jugadores se ha distanciado de la plantilla por su desacuerdo con el burofax de rechazo a la reducción salarial. Este lunes 19 de octubre, la Cadena SER ha asegurado que los mismos no se presentarán en la reunión con la dirigencia para discutir el asunto.

La rebaja salarial que plantea la dirigencia del FC Barcelona está causando grietas en el primer plantel. La fuente antes mencionada informa que hasta 5 jugadores estarían en total desacuerdo con la medida tomada por la propia plantilla. A cada futbolista se el envió un burofax para oficializar el rechazo de la medida tomada por la dirigencia por la situación económica del club.

Los jugadores en cuestión serían Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet, Frenkie De Jong, Sergiño Dest y Miralem Pjanic. Estos estarían en rechazo de la drástica medida tomada por la gran mayoría del plantel. Es por esto que no se presentarán este lunes a la primera reunión pautada con la dirigencia para iniciar las negociaciones sobre el tema.

Negociaciones con el FC Barcelona

La plantilla del Barça se ha negado a usar intermediarios en estas conversaciones con el club. La entidad ha entendido que la situación del plantel es totalmente distinta a la del resto de los empleados, ya que los sueldos del equipo representan el 70% del gasto anual de la entidad. Por esto, han accedido a un contacto directo con los futbolistas para tratar la reducción salarial.

¿Participará Bartoméu?

Una de las grandes dudas, y que al mismo tiempo puede ser una traba, es una posible intervención de Josep María Bartomeu. Gran parte del equipo del FC Barcelona considera al presidente y su Junta Directiva como interlocutores no válidos en las negociaciones. Se sabe que en los próximos 15 días podría convocarse el referéndum de voto de censura.