Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué pasa con la defensa del Real Madrid? La polémica respuesta de Courtois

El arquero regresará al ruedo en la UCL.

Courtois.

El próximo miércoles 21 de octubre, el Real Madrid regresará a la Champions League. Una competencia que históricamente parece estar «hecha» para el equipo merengue. No solo es el equipo que más trofeos de UCL suma en su palmarés; sus cifras y noches épicas en el Santiago Bernabéu lo corroboran. Para el partido ante el Shakhtar, el Madrid llega de perder 0-1 ante el Cádiz en un partido histórico para los visitantes. Courtois habló antes del partido y despejó varias dudas.

El arquero compareció en rueda de prensa previa al compromiso y recordó lo especial que es este torneo para el equipo: «Es muy importante para nosotros. Es algo muy especial. El arranque tiene que ser bueno, es importante empezar ganando, ya que nos servirá para mucho a lo largo de la temporada», comentó el guardameta del Real Madrid que aseguró que ante una posible ausencia de Ramos, el equipo tiene con qué asumir el compromiso: «Hay gente más que capacitada».

Defensa

Con respecto a la defensa del equipo merengue comentó: «Creo que también depende contra los equipos que jugamos. El Cádiz, Valladolid y Levante defendían muy bien y no es fácil romper esas líneas y necesitamos poner mucha gente delante del balón y al fallar un pase provoca contragolpes complicados. No pasa nada por recibir algún disparo más. Tenemos que enforcarnos en seguir trabajando bien», dijo. Respuesta que generó un debate en redes sociales, ¿para hablar de las fallas de defensa, debe culpar a la fortaleza de las de sus rivales?

Favoritos

“Estoy seguro de que sí. Una temporada es muy larga. El año pasado jugamos buenos partidos y justo no pasamos. El equipo tiene ganas de ganar, de pelear la Champions. Hay otros muchos equipos. Somos uno de los favoritos, no el favorito claro. Somos el Madrid y siempre vamos a competir para ganarla como PSG, Bayern, Juve, Barça y muchos otros. Es lo bonito de la Champions, están los mejores. El Madrid va a ser uno de los favoritos para ganarla”, puntualizó el guardameta.

En cuanto al ritmo y agenda del Madrid: “Siempre nos enfocamos en todas las competiciones que jugamos e intentamos llegar hasta el final. LaLiga son 38 partidos, de septiembre a mayo, es importante estar bien en Liga para estar bien en Champions. Y al revés también. Tenemos ganas de hacerlo bien en las dos competiciones. Ganar una Liga es súper bonito y ganar la Champions es un sueño para cualquier jugador. No nos enfocamos en uno u otro”, comentó.