Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las dudas de Ronald Koeman con el FC Barcelona: «Nos ha costado entrar en juego»

El entrenador neerlandés analizó con lupa su primer partido en la UCL.

FC Barcelona

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021 arrancó este martes con victorias lógicas de favoritos como el FC Barcelona o la Juventus ante rivales de menor entidad, mientras que el Manchester United ganó 2-1 en el terreno del París Saint-Germain, vigente subcampeón del torneo, en el choque estrella del día. La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a unos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la ‘Juve’ en la segunda jornada de la ‘Champions’.

El Barça firmó la mayor goleada del día con un 5-1 en el Camp Nou ante el Ferencvaros húngaro, lo que le sitúa como primer líder del grupo G, donde la Juventus es segunda tras imponerse 2-0 en Ucrania al Dinamo de Kiev. El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89). «Hemos hecho un buen partido. Nos ha costado entrar en juego con el ritmo de balón que queremos imponer», dijo el entrenador del Barça, Ronald Koeman, que destacó «cómo jugó el equipo con uno menos».

Juventus

Por su parte, la Juventus consiguió su triunfo por 2-0 en el campo del Dinamo de Kiev gracias a un doblete de Álvaro Morata. Morata asumió así el papel protagonista en ausencia de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, de baja tras dar recientemente positivo al covid-19. «Son tres puntos importantes. Cada año tenemos la posibilidad de ganar (el título europeo) y queremos poder lucharlo hasta el final», afirmó Morata.

En los otros partidos del día, muchas miradas se dirigían al Parque de los Príncipes, donde el París Saint-Germain cayó 2-1 ante el Manchester United, su verdugo europeo en 2019. El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (23). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).