Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Llega al clásico? Durísimas críticas y burlas a Zidane tras la sorprendente derrota del Real Madrid

Zinedine Zidane quedó en el centro de las críticas tras la derrota del Real Madrid en Champions: ¿llega al derbi contra Barcelona?

Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid sorprendió para mal en su debut en la Champions League 2020/21. En el estadio Alfredo Di Stéfano, perdió 3-2 contra el Shakhtar Donetsk, que había sacado tres goles de ventaja en el primer tiempo. Luka Modric y Vinicius pusieron a tiro al cuadro local, y Federico Valverde establecía el empate sobre el final que el VAR anuló. Consumada la derrota, las redes sociales se inundaron de críticas hacia Zinedine Zidane y su equipo.

Le llovieron las críticas

El enojo de los hinchas ‘merengues’ no se hizo esperar en las plataformas digitales, sobre todo en Twitter. Esa aplicación fue la seleccionada por la mayoría de los seguidores para hacer su descargo, absolutamente disconformes con el rendimiento del equipo. Muchos de ellos pidieron la inmediata renuncia del entrenador, teniendo en cuenta un detalle: el sábado, se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou.

La proximidad del clásico español no es motivo para que se atrase el alejamiento de Zidane del Real Madrid, según los usuarios de Twitter. La gran mayoría apuntó contra Marcelo, uno de los preferidos por el DT, que volvió a tener lugar en el equipo desde que ‘Zizou’ inició su segundo mandato, en 2019. La justificación es que obtuvieron mejores resultados cuando el lateral estuvo ausente que cuando apareció en el campo.

Los mensajes

«Mañana dejaré de ser socio del Real Madrid si Zidane no es despedido esta noche. No soporto más ridículos», escribió el usuario @DonShelby_. Otro, @MenezRM, manifestó: «Antes, perdíamos y me amargaba el día. Ahora, ni siento ni padezco». Por otro lado, una usuaria utilizó el meme del momento, entre dos niñas que se pelean en un cumpleaños, para referirse al impacto del equipo. También, subieron una imagen de James Rodríguez riéndose, recordando que salió del ‘merengue’ por su desencuentro con el DT.

Lo ocurrido

El Shakhtar Donetsk golpeó de entrada en el Alfredo Di Stéfano. Mateus Teté, Raphaël Varane (en contra) y Manor Solomon sacaron tres de ventaja antes de que terminara el primer tiempo. Luka Modric y Vinicius pusieron el 3-2 definitivo. Cuando Federico Valverde establecía el empate agónico sobre el final, el VAR confirmó una posición adelantada de Vinicius, que obstruía la visión de arquero.