Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Sorpresa: Quique Setién, a punto de volver al banquillo en un destino muy exótico

El último equipo de Quique Setién fue el Barcelona.

Quique Setién

La aventura de Quique Setién en los banquillos podría tomar un rumbo inesperado. Luego de que el entrenador cántabro finalizara su vínculo con el Barcelona tras el humillante 8-2 por parte del Bayern Múnich en la Champions, un nuevo pretendiente está tras los pasos de Setién. Un destino que muy pocos esperaban y que luce dispuesto a lanzarse por los servicios del timonel.

El nombre de Quique Setién interesa al Palmeiras de Brasil, tras la salida de Vanderlei Luxemburgo. El cuadro paulista ha mostrado un fuerte interés por el estratega español. Sin embargo, la operación no pinta nada sencilla, pues reportes indican que el cántabro está a la espera de nuevas ofertas en España. Aun así, habrá que ver cómo se desarrollan las pláticas en los próximos días.

Ya ha dirigido fuera de España

De concretarse su arribo al Palmeiras, esta no sería la primera experiencia de Quique Setién fuera del futbol de España. En 2006, el extécnico de Betis, Barcelona, Las Palmas y Logroñés fue seleccionador de Guinea Ecuatorial. No obstante, han pasado casi 15 años de esa aventura. Por lo que el equipo paulista deberá presentar una gran oferta para convencer a Setién.

Quique Setién por el Barcelona

Tras el adiós de Ernesto Valverde, Quique Setién tomó las riendas del Barcelona. No obstante, con el pasar de los partidos el equipo culé vino a menos. No ganó la Liga, en Champions fue humillado y tampoco alcanzó la final de la Copa del Rey. Al mando de los blaugranas. Setién dirigió 25 partidos con saldo de 16 triunfos, cuatro empates y cinco descalabros, incluida la goleada por 8-2 ante el Bayern.

El presente del Palmeiras

En la presente campaña del futbol brasileño, Palmeiras se ubica en el octavo puesto con 22 puntos, luego de 16 partidos disputados. Acumula cuatro derrotas seguidas, lo que derivó en la salida de Vanderlei. El nombre de Quique Setién no es el único en el radar de los paulistas, pues Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Sudamericana con Independiente del Valle, también interesa para llegar al banquillo.