Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Un vestuario roto! Los dos bandos del Barcelona que tienen en jaque al club

Un escenario muy complejo para los involucrados.

La prensa española abrió una nueva polémica tras el comienzo de temporada del Barcelona. A las diferencias con la dirigencia se sumó el problema económico del club, que se ha visto afectado por las secuelas de la pandemia. Bartomeu se vio obligado a reforzar el equipo, pero también a reducir un 25% los sueldos de los jugadores de toda la plantilla, incluidos los del primer equipo.

El plan era el siguiente: reducir el sueldo a los jugadores en estos primeros años y ponerlo en las últimas temporadas de contrato. Una herencia envenenada para el próximo presidente. Bartomeu ha contado con la desunión de un vestuario para alcanzar sus propósitos. La mayoría de los futbolistas, entre los que estaban los cuatro capitanes, firmaron una carta en la que rechazaban negociar con esta directiva una rebaja salarial.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores no estuvieron de acuerdo, entre ellos, los cuatro capitanes del equipo: Messi, Jordi, Busquets y Pique. Los jugadores firmaron una carta en donde rechazaron negociar con la directiva. Otros dos jugadores sí lo hicieron Ter Stegen y De Jong, los primeros en acercarse al despacho de Bartomeu. Cabe aclarar, que ambos no firmaron la carta anteriormente mencionada.

La prensa española cuestionó los movimientos de De Jong, teniendo en cuenta que llegó la temporada pasada y que ahora le restan seis años de contrato. También se sumó el caso de Gerard Piqué que sí había firmado el escrito, pero que recientemente negoció la renovación hasta 2024, pese a que se había postulado para dejar el equipo tras la dura derrota en Lisboa. El cuarto en ampliar su compromiso fue Lenglet.

Champions

Este martes inició un nuevo capítulo del Barcelona en Champions League con victorias lógicas de favoritos como el Barcelona o la Juventus ante rivales de menor entidad. El Barça firmó la mayor goleada del día con un 5-1 en el Camp Nou ante el Ferencvaros húngaro, lo que le sitúa como primer líder del grupo G, donde la Juventus es segunda tras imponerse 2-0 en Ucrania al Dinamo de Kiev.

Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69). El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).