Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Video: el tremendo golazo del Shakhtar que sorprendió a todo Real Madrid

El Shakhtar dio la nota en el estadio Alfredo Di Stéfano y sorprendió a todo Real Madrid con un tremendo golazo para sacar una gran ventaja.

Shakhtar
Shakhtar

El Real Madrid se chocó con un muro de frente en su debut en la Champions League 2020/21. En el estadio Alfredo Di Stéfano, al término de los primeros 45 minutos, se vio abajo en el marcador por 3-0 frente al Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano sorprendió al español, que tuvo una catarata de errores defensivos. Los mismos, los pagó caro y se fue al descanso con la cabeza gacha.

El partido

Desde el comienzo del encuentro, el Real Madrid se vio perdido y sin la firmeza necesaria para imponerse ante un equipo, a priori, de menor calidad. En cambio, el Shakhtar, semifinalista de la pasada Europa League, se plantó de igual a igual y le perdió el respeto al máximo ganador de Champions. Esa actitud le trajo frutos y se vio plasmada en el resultado en la conclusión del primer tiempo.

A la media hora de partido, en un ataque con poca claridad, se la llevó Viktor Korniienko. Logró habilitar a Mateus Teté, que entró solo por la derecha y remató contra el poste para poner el 1-0 de la visita. Apenas unos instantes después, en otra floja respuesta del fondo ‘merengue’, Raphaël Varane terminó empujando el balón dentro de su propia valla y estirando la distancia para los ucranianos.

La ventaja de dos goles sorprendió a más de uno. El Real Madrid intentó crecer en el campo y generar situaciones de peligro, pero no lo pudo hacer en ningún instante. Para colmo, antes de que terminara la primera etapa, el Shakhtar elaboró un contragolpe letal. Mateus Teté habilitó de taco a Manor Soloman, para que pusiera el 3-0. Con la cara larga del entrenador francés, los jugadores se fueron al entretiempo.

Formaciones

El equipo de Zinedine Zidane formó con Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Raphaël Varane, Eder Militao, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Luka Modric; Marco Asensio, Luka Jovic y Rodrygo. Por su parte, Luis Castro dispuso a Anatolii Trubin; Dodó, Valeriy Bondar, Davit Khotcholava, Viktor Korniienko; Maycon, Mateus Teté, Marlos, Marcos Antonio, Manor Solomon; y Dentinho.