Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Amenaza? Javier Tebas le envía un mensaje a Messi: «Tiene que pensar muy bien lo que hace»

El presidente de LaLiga habló de las consecuencias de una posible salida del argentino.

Messi

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló de una eventual marcha de Messi del Barcelona y los efectos que tendría para el campeonato, en una entrevista con la AFP a pocos días de un crucial clásico liguero. Además se mostró confiado con el desarrollo de LaLiga: «No hay fechas. Parar la competición sería complicado, por tanto hay que trabajar en que no haya parón», comentó.

«Es una decisión que corresponde al gobierno central. Hasta que no haya una vacuna veo complicado que veamos público en nuestros estadios. A corto plazo no es una prioridad, la prioridad es que la competición continúe y que no se suspenda». Con respecto al público, en el clásico «cualquier partido sin público quita una parte trascendental del partido, pero el clásico es el clásico. Es el partido entre clubes más importante que hay en el mundo. Es una marca que se ha consolidado como el Clásico y concita mucha gente alrededor de él».

Messi

«No lo sé. Messi hará lo que tenga que hacer, pero sí pienso que la marca comercial Messi-Barcelona, que funciona tan bien, si Messi se fuera del Barcelona quedaría muy dañada. Creo que Messi tiene que pensar muy bien lo que hace». Además agregó que no lo ve como una pérdida importante: «No sería un drama. Se fue Cristiano Ronaldo, se fue Neymar y no es un drama».

Se fue Neymar al PSG, y no veo que la liga francesa se haya puesto a mayor nivel internacional, esa es la realidad, aquellos que piensan que los jugadores son los que hacen las competiciones o la marca de una competición, están equivocados». Cabe recordar que LaLiga respaldó al Barcelona cuando Messi quiso salir del equipo. La cláusula de 700 millones impidió que dejara el club.

Pérdidas

El presidente de LaLiga se mostró confiado, pero también realista: «El año pasado fueron alrededor de 600 millones de euros (710 millones de dólares) lo que nuestros clubes perdieron y esta temporada si todo continuase con el mismo nivel hasta su final nos iríamos a 1.000 millones. Esperamos que se pueda recuperar esto en enero y febrero con la aparición de la vacuna o con algo de asistencia de público a los estadios, entonces hablaríamos de unos 600 millones de euros esta temporada».