Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Día histórico para el Granada! Debut en fase de grupos de la Europa League ante el PSV

Será su primer enfrentamiento en fase de grupos.

Granada.

El Granada, debutante este año en las competiciones europeas, se clasificó para la fase de grupos de la Europa League tras ganar 3-1 en su visita al Malmö sueco en el repechaje final de las previas del segundo torneo continental. El equipo español vivirá un día histórico ante uno de los equipos más importantes de Holanda y el fútbol europeo. El compromiso ante el PSV se jugará a las 18:55 (Hora local), 13:55 hrs (Argentina, Chile), 11:55 hrs (Colombia, Perú).

«Como debutantes en esta competición, era todo un reto y un desafío, que hemos superado merecidamente y con buena nota», afirmó Diego Martínez tras la clasificación del Granada. El equipo español viene de ganar por la mínima diferencia ante el Sevilla, actual campeón de la competencia europea. El club espera estar a la altura del torneo y marcar la diferencia para avanzar en la fase de grupos.

El camino

El venezolano Darwin Machís abrió el marcador para los andaluces en el minuto 29, aprovechando un pase de la muerte de su compañero Antonio Puertas, pero los suecos igualaron en el 44, por medio del noruego Jo Inge Berget. En la segunda mitad, Puertas (57) firmó el segundo del Granada, con un tiro cruzado en el área, y el también venezolano Yangel Herrera (84), rematando en el área pequeña de volea una falta colgada por Ángel Montoro, puso la sentencia definitiva.

El Granada, séptimo de la pasada Liga española, se vio obligado a buscar el billete a la fase de grupos de la Europa League desde el largo camino de las rondas previas. En eliminatorias que se disputaron a partido único, el equipo de Diego Martínez había debutado goleando 4-0 al Teuta en Albania y después pudo vencer 2-0 como local al Lokomotiv de Tiflis georgiano, antes de este 3-1 decisivo en Malmö.

Alineaciones probables

PSV: Mvogo; Martin Max, Boscagli, Baumgarti, Dumfries; Jorrit Hendrix, Sangaré, Thomas, Gotze; Malen, Mauro Júnior Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Luis Suárez.