Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El sueño no se detiene: el golazo de Machís con el Granada que les dio el triunfo en la Europa League

El Granada firmó una remontada histórica para vencer por 1-2 al PSV.

Granada

Si alguien pensó que el Granada iría de paseo a la Europa League se equivocó por completo. Este jueves, los dirigidos por Diego Martínez han vuelto a robar los reflectores de todo el futbol europeo. El equipo nazarí viajó a Holanda para enfrentarse a un histórico como el PSV. Y aunque empezó perdiendo, el Granada fue capaz de reaccionar y sacar el triunfo por 1-2 con un golazo de Machís en su debut en el torneo continental.

PSV pegó primero

Visitar el Philips Stadion no era cosa sencilla para el Granada. En los pronósticos, el PSV era amplio favorito, pero los españoles cambiaron el guion en el terreno de juego. Al 45′, los locales se fueron al frente en el marcador con un golazo de Mario Götze. Tras un pase de Dumfries, el alemán prendió el esférico con potencia para vencer el arco de Rui Silva e irse al descanso con la ventaja de 1-0.

La reacción del Granada

Para el complemento, Mario Götze no volvió al campo. Se desconoce si fue por alguna lesión o decisión técnica. Sin embargo, no contar con el alemán pegó en el rendimiento del PSV, pues el Granada se apoderó por completo de las acciones y encontró el empate gracias a Jorge Molina. Al 57′, tras un centro preciso de Antonio Puertas, Molina conectó el esférico de zurda para igualar las acciones y soñar con la remontada.

Machís y su obra de arte

Con el empate, Granada no se conformó, siguió fiel a su estilo, disputó cada pelota a muerte y encontró su recompensa con un gol espectacular de Darwin Machís. Al 66′, el futbolista venezolano tomó el balón en su propio campo, desbordó a toda velocidad por el sector izquierdo, enganchó hacia el vértice del área y con la parte interna metió el balón en el ángulo, con lo que firmó uno de los mejores goles de la primera jornada para el 1-2 histórico del Granada.

Granada, líder de su grupo

Con su triunfo en el Philips Stadion, Granada tomó la punta del Grupo E con tres puntos. En otro duelo del sector, Omonia y PAOK empataron a un gol. Mientras que el PSV se quedó en el sótano. En la siguiente jornada, Granada recibirá en el Nuevo Los Cármenes al PAOK. En tanto que el PSV visitará al Omonia con la obligación de sacar el triunfo si no desea comprometer su pase a la siguiente ronda.