Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Se arrepentirá? El mensaje de Luis Suárez sobre el Bayern Múnich que lo contradice

Se recordaron unas declaraciones del delantero tras el 8-2.

Luis Suárez

En menos de dos meses, el delantero uruguayo Luis Suárez ha sufrido las consecuencias de enfrentar a la máquina alemana. Basta revisar las cifras y récords del Bayern para entender su poderío. En la más reciente edición de la Champions League se coronaron campeones ganando todos sus partidos; el más mediático, ante el Barcelona 8-2. En ese partido estuvo el exjugador culé. Tras otra abultada derrota, salieron a la luz unas declaraciones el uruguayo, ¿excusas?

Mientras el humor se apodera de Twitter, la prensa recuerda las palabras del uruguayo para el Diario el País donde analizó la situación: «Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. Eso está claro, no sería justo señalar solo a un jugador o a alguna persona del club. A veces sí parece que se quiera personalizar, pero honestamente creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona«, comentó para entonces.

Contradicción

Sin embargo, hay una contradicción que el delantero tendrá que evaluar: «Fue uno de esos días donde todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. No es una excusa pero está siendo un año muy extraño por todo, y desde luego el formato influye; el Bayern se adaptó y se mentalizó mucho mejor para una eliminatoria atípica. Veníamos quizá con algunas dudas y el Bayern lo tenía todo clarísimo», dijo Suárez.

Para entonces, el delantero culpó a la pandemia, pero ahora con otro rival se demuestra lo contrario: «Ellos están muy bien, muy fuertes. A doble partido nunca sabremos qué podría haber pasado; seguramente también nos habrían eliminado, no sé. Pero es cierto que nosotros en el Camp Nou nos hacemos más grandes y que jugando fuera de allí siempre nos cuesta un poco más», comentó el entonces jugador del Barcelona.

Alineaciones

Bayern:  Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Tolisso, Goretzka; Coman, Müller y Lewandowski. Atlético:  Oblak; Lodi, Felipe, Savic, Trippier; Carrasco, Koke, Herrera, Llorente; Luis Suárez y Joao Félix. El delantero uruguayo fue sustituido al segundo tiempo del compromiso, para entonces el marcador ya iba 4-0. El equipo del Cholo no tuvo capacidad de reacción.