Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Juega Sergio Ramos? Esta es la convocatoria del Real Madrid para el Clásico

La lista se dio a conocer a través de las redes sociales del club.

En la última fecha de LaLiga, el Real Madrid no solo perdió un invicto histórico ante el Cádiz, también la oportunidad de contar con Sergio Ramos para el partido de Champions League luego de que el defensor sufriera una molestia en dicha jornada. Poder contar con el capitán del equipo sería fundamental para Zidane. Basta recordar que los últimos siete partidos que no ha jugado en competencias europeas, el club merengue perdió seis de ellos.

La buena noticia para los blancos es que estará su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado. Con Ramos, el equipo parece ganar en solidez y competitividad, algo que necesitará frente a un Barcelona, en racha ascendente deportiva, pese al tropiezo del pasado fin de semana contra el Getafe (1-0).

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid. «No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario», dijo este viernes, recordando que «es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas».

Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. «El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado», dijo el central Gerard Piqué, en una entrevista con el diario La Vanguardia.

Posibles alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati y Messi. Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema. «Sergio es nuestro líder, nuestro capitán, pero no vamos a arriesgar. Está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y Sergio ya lo está», expresó el entrenador en rueda de prensa.