Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Pelea en el vestuario? La discusión que enfrenta a Piqué y Messi en Barcelona

El rumor sale a la luz a un día del clásico ante el Real Madrid.

Piqué

Se acerca el día del clásico, este sábado el Barcelona recibirá al Real Madrid en un Camp Nou sin público, pero con la necesidad de demostrar su superioridad y dar un golpe contundente en LaLiga. El conjunto de Koeman viene de perder ante el Getafe y buscará ajustar el equipo para llevarse su primer clásico como técnico del equipo culé. Sin embargo, en España hablan de un vestuario roto, conflictos entre Piqué y Messi por otros intereses.

Todo gira en torno a las negociaciones del club para que los jugadores rebajen sus salarios. Se conoció el deseo de Bartomeu de varios acuerdos para que esto se lleve a cabo durante su mandato y así mitigar las secuelas de la pandemia. Sin embargo, la mayoría de los jugadores presentaron una carta donde descalificaban esa intención y presentaban todas sus quejas al respecto, entre ellos, los cuatro capitanes. ¿Por qué la división? Por los intereses del defensor que contradicen esta «unión de equipo».

Según la prensa local, Ter Stegen, Lenglet y de Jong adaptaron sus contratos y acordaron las rebajas respectivas con el equipo. Piqué también aparece en esta lista, pese a firmar la queja de sus compañeros, ¿contradicción? El defensor es foco de críticas, pero muchos otros defienden su postura de empresario y que por ende tiene mucha más solidaridad por las decisiones que tiene que tomar una entidad. Cabe recordar que entre otras cosas, es empresario en Kosmos (compañía que maneja la Copa Davis) y presidente del FC Andorra.

Según contó Catalunya Ràdio, el jugador firmó el burofax del equipo, pero también acordó con el club detalles de su contrato. En la mañana de este viernes se dio a conocer una entrevista del defensor en La Vanguardia, comentó algunos detalles que contradicen algunas de las versiones dadas por la prensa: la mala relación de algunos jugadores y lo roto que está el vestuario, lo demás…lo confirmó.

«Como capitán defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Y aquí somos un vestuario unido. Después dicen que el vestuario se ha roto y no sé que más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores. A título personal cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo», comentó.