Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cómo llega Messi al Clásico contra el Real Madrid?

El crack argentino se enfrenta a uno de sus rivales favoritos.

Messi.

Sin Luis Suárez, el capitán Messi ha sabido asociarse de forma exitosa con el joven prodigio Ansu Fati, aunque el astro argentino todavía no ha encontrado su mejor momento. «No tengo ninguna duda sobre su rendimiento y vamos a verlo en los próximos partidos, estoy seguro», dijo Koeman, aunque admitió que su «rendimiento puede ser mejor». El argentino sigue sumando minutos, con un nuevo esquema y cuerpo técnico.

El hombre más goleador de los clásicos con 26 dianas en 42 partidos contra el Real Madrid, sólo lleva anotados dos goles en cinco partidos oficiales, ambos de penal, a los que hay que añadir tres asistencias. La duda en ataque para el Barcelona es si Koeman optará por Antoine Griezmann, del que afirmó este viernes que «como cualquier jugador tiene opciones de jugar», sin ir más allá, o volverá a apostar por el portugués francisco Trincao.

El técnico holandés también confía en poder contar con Jordi Alba, tras superar una lesión muscular. Una victoria el sábado afianzaría la senda ascendente del Barça, justo antes de visitar el miércoles a la Juventus en la ‘Champions’ además de profundizar la crisis de su rival blanco. «El Barcelona sabe jugar muy bien al fútbol y te complica las cosas siempre. Vamos a tener un partido difícil mañana y eso es muy bueno», expresó Zidane en la previa.

Cifras de Lio

Lionel Messi ha disputado un total de 43 clásico, uno menos que Sergio Ramos. No solo es el goleador en la historia (26 goles) de estos partidos y su historial es demoledor: 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas. No cabe duda que con Messi en la cancha, siempre será un compromiso especial. El argentino que expresó su deseo de dejar el Barcelona, ahora enfrenta un nuevo Clásico, ¿uno de los últimos?

Barcelona

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid. «No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario», dijo este viernes, recordando que «es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas».