Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Duelo de promesas o Clásico sin figuras? El debate del Barcelona vs Madrid

Ansu Fati y Vinicius, dos referentes de la «nueva cara» de los Clásicos.

Real Madrid.

Como es costumbre, antes de los partidos de LaLiga los entrenadores comparecen en rueda de prensa para dar sus impresiones del compromiso. Esta vez no fue la excepción, Ronald Koeman y Zidane hablaron previo al Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. El duelo se jugará a las 16 hrs (España), 11:00 hrs (Argentina, Chile, Uruguay), 9:00 hrs (Colombia, Perú, México) en la casa del equipo culé. Los técnicos fueron increpados por los jóvenes de su plantilla y dejaron clara su postura.

«Un Clásico es un Clásico. Creo que va a ser un buen partido a pesar de la situación. Siempre un Barça-Madrid es un partido de equipo a equipo», comentó el entrenador de la Casa Blanca. Además de agregar detalles del estado de ánimo de la plantilla: «El trabajo en 48 horas es descanso, sobre todo. El partido en sí mismo es lo que nos puede cambiar. La confianza es con lo que tú vas a hacer en el campo. Si lo haces bien, vas a tener confianza», comentó.

Opinión de Koeman

El neerlandés fue más extenso en su respuesta. Primero, recordando la importancia de los juveniles en su equipo: «Lo hablamos con el club. Lo primero es la calidad. Lo hemos dicho más allá de la edad. Es bueno cambiar algo el equipo porque tenemos muy buenos jugadores. Y hay que darles la oportunidad si lo merecen. Pero tienen que enseñar que lo merecen. Ansu tiene 17 años ya juega para la selección. Por supuesto puede ser una estrella y tenemos que ayudarlo para que pueda ser uno de los mejores. Y eso tratamos de hacer con todos»

Posteriormente, se refirió al duelo de algunos referentes de ambos equipos: «Dos jugadores (Ansu Fati y Vinicius) jóvenes que están aprendiendo rápido. Están demostrando su calidad. Para mí no es importante la edad, sino el rendimiento», dijo. Expresó que no ve distintos los clásicos de su época y además recordó su filosofía: «Los jóvenes para tener experiencia tienen que jugar partidos. Solo me fijo en los mejores para mañana. El mejor once y no depende de los años de un jugador», puntualizó.

Posibles alineaciones

Barcelona : Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati y Messi. Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema. Cabe recordar que ambos equipos llegan con derrota en LaLiga, el conjunto merengue ante el Cádiz y el de Koeman 0-1 en condición de visitante ante el Getafe.