Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡A por la Champions League! El siguiente «coco» del Real Madrid

El conjunto de Zidane retornó al camino de la victoria.

Real Madrid.

Llegaba herido, pero el Real Madrid se impuso 3-1 en el Camp Nou al Barcelona en el clásico liguero el sábado para espantar los fantasmas de la última semana y tomar aire antes de enfrentarse a su próximo duelo en la Champions. Este importante triunfo del Real Madrid le da un golpe anímico al conjunto merengue que retomó el triunfo en LaLiga, pero no por Champions League. Cabe recordar que perdió 3-2 como local ante el Shakhtar.

La victoria ha llegado como un bálsamo, pero el equipo blanco tiene el tiempo justo para disfrutarla antes de enfrentar un nuevo desafío el martes ante el Mönchengladbach en Champions. La sorpresiva derrota de la pasada semana ante el Shakhtar achica el margen de maniobra de los merengues, que no pueden concederse más fallos en la máxima competición continental.

«El equipo ha estado francamente bien y queremos repetir resultado y rendimiento el martes», adelantaba Zidane el sábado, libre de unas dudas que afectan ahora al equipo azulgrana. El Barça llegaba al encuentro animado con su goleada 5-1 al Ferencvaros en Champions y un ritmo ascendente en su juego, pero la derrota mantiene el foco sobre un equipo en reconstrucción, que el sábado salió al campo repleto de jóvenes como Ansu Fati, quien volvió a responder al desafío marcando.

Poderío

«El Madrid estuvo como hay que estar: uno para todos y todos para uno. Se ve que hubo acto de contrición y espíritu de enmienda tras los dos recientes chandríos y el equipo funcionó en todas sus líneas, siempre un paso por encima del Barça», escribe este domingo el columnista del diario AS, Alfredo Relaño. Además, se suma la presión que cargaba el técnico francés que según la prensa loca, sería despedido si sumaba su tercera derrota consecutiva ante el Barcelona.

Barcelona

El delantero se asoció bien con Messi, que sostuvo al equipo hasta que se acabaron las fuerzas, en un partido, que para los azulgranas está marcado por el penal a Sergio Ramos que supuso el 1-2. «Para mí no es penal», dijo el técnico Ronald Koeman. Le toca ahora al Barça levantarse para afrontar el próximo miércoles su difícil compromiso de Champions contra la Juventus en Italia.