Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Atención Messi! Horas decisivas en Barcelona, ¿se termina la presidencia de Bartomeu?

Este lunes se reunirá la junta directiva del Barcelona donde podría concretarse su dimisión.

Barcelona

Este lunes podría estallar una nueva bomba en Barcelona. Mañana, a las 13:30 hora de España, se llevará a cabo una reunión clave de la junta directiva que podría cambiar el rumbo de la institución y de Messi. Una, podría definirse la convocatoria del voto de censura para el 1 y 2 de noviembre en el Camp Nou. O bien, la dimisión del grupo que preside Bartomeu sin pasar por las urnas.

De concretarse la dimisión y la salida de Bartomeu, un grupo gestor asumirá la presidencia del club y convocará a elecciones en un periodo de 40 a 90 días. Cabe destacar que tras el clásico del sábado, el presidente volvió a recibir severas críticas y la derrota ante el Real Madrid pudo ser la gota que derramó el vaso para concluir su gestión como presidente de los culés.

La Generalitat no autorizó el retraso

Las nuevas decisiones en torno a la pandemia tomadas por el gobierno de Cataluña dejaron con poca maniobra al presidente del Barcelona. Diversos miembros de la junta directiva se quejaron tras la determinación de la Generalitat, que declinó la propuesta de conceder 15 días más al club para organizar el referéndum en torno al futuro de Josep Maria Bartomeu al frente del equipo culé.

Por ello, la reunión de este lunes será fundamental para el rumbo que pueda tomar el club. Sin embargo, según detallan medios europeos, Josep Maria Bartomeu tiene firmes sus intenciones y quiere cerrar el ejercicio pasado y actual para cuadrar las cuentas, lo que conllevaría celebrar elecciones en marzo de 2021 y que el nuevo presidente tome posesión a partir del 1 de julio de 2021.

Barcelona, con dudas en lo deportivo

El revés ante el Real Madrid sufrido en el Camp Nou volvió a encender las alarmas del club. En liga, Barcelona acumula dos derrotas consecutivas, ante Getafe y los merengues. Además, se ubican en el puesto 12 del torneo con apenas siete unidades. No obstante, los dirigidos por Koeman tienen dos partidos menos que la mayoría de los rivales. El miércoles tendrán una dura prueba en Champions ante la Juventus, y en liga visitarán el sábado al Alavés.