Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Figura de Francia, a disgusto por el momento de Griezmann en Barcelona: «No debe dudar en irse»

Griezmann fue suplente en el clásico y su rendimiento continúa generando críticas.

Griezmann

Cuando llegó a Barcelona mucho se esperaba de Griezmann. Sin embargo, su presente en el equipo culé está lleno de críticas. Si bien con la selección de Francia es un referente, con el jersey de los blaugranas no encuentra el rumbo ni su mejor funcionamiento. Por ello, su compatriota Bixente Lizarazu, campeón con Les Bleus en el Mundial de 1998, salió en defensa del ‘Principito’ y afirmó que debe salir ya del equipo culé.

«Griezmann es genial. Es un muy, muy buen jugador y es fantástico para Francia. Pero no lo es en absoluto para el Barcelona. Es un problema real. No debe dudar en irse cuando no encuentra su lugar. Han pasado 18 meses, no sólo dos. La situación es realmente crítica», afirmó Lizarazu en palabras para Telefoot, donde también destacó el poco entendimiento entre Antoine y Lionel Messi.

«Se fue al Barcelona con el sueño de jugar con Lionel Messi, pero lamentablemente no hay relación técnica entre los dos, no se ve en el campo. Griezmann no encuentra su puesto, ya no puede jugar al futbol con el Barca. Es una crisis de confianza. En algún momento es mejor cortarse la mano que el brazo entero», agregó Lizarazu, exdefensa del Bayern Múnich y Athletic.

Suplente en el clásico

Con la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, se esperaba que Griezmann adquiriera un rol más protagónico en el equipo. Sin embargo, la situación no fue así. El francés fue suplente a media semana en el duelo de Champions ante el Ferencvaros. Y también arrancó desde el banquillo en el clásico del sábado ante el Real Madrid. Lo que desató la molestia de varios de sus compatriotas galos.

Los números de Griezmann

Figura y referente del Atlético de Madrid, Griezmann tomó una decisión inesperada y decidió fichar por el Barcelona para la temporada 2019-20. No obstante, su rendimiento ha estado lejos de lo esperado. En 35 partidos del curso pasado en la liga española apenas anotó nueve goles, su cifra más baja desde 2011-12 cuando aún militaba con la Real Sociedad. En esta campaña ha tenido actividad en cinco partidos, pero en ninguno ha completado los 90 minutos.