Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Furioso? La reacción de Zidane tras el triunfo contra el Barça que está dando de qué hablar

El entrenador fue «amenazado» con ser despedido del club.

Zidane.

«Defendiendo tuvimos un bloque compacto y fuerte», decía tras el partido un satisfecho Zidane, para el que «hicimos un buen partido como equipo». «El Madrid estuvo como hay que estar: uno para todos y todos para uno. Se ve que hubo acto de contrición y espíritu de enmienda tras los dos recientes chandríos y el equipo funcionó en todas sus líneas, siempre un paso por encima del Barça«, escribe este domingo el columnista del diario AS, Alfredo Relaño.

Previo al Clásico la prensa local insinuó una salida inminente del entrenador del Madrid si perdía ese compromiso. Cabe recordar que el conjunto de Zidane llegó con dos derrotas consecutivas. Sin embargo, el técnico se mantuvo positivo y dejó de lado dichas especulaciones. Al cierre del partido no solo habló con la prensa, a través de sus redes sociales subió una fotografía con un mensaje corto, pero contundente: «¡Equipo!».

El equipo merengue todavía mostró algunos desajustes en defensa, pero lejos de los errores evidenciados ante el Cádiz y el Shakthar Donetsk, mientras en el centro del campo el uruguayo Fede Valverde animó a su equipo. El ‘Pajarito’, que aguantó hasta que el cansancio le obligó a salir, abrió el marcador, pero también distribuyó bien el juego en ataque, generó espacios y dio dinamismo en ataque a su equipo.

Victoria

De esta victoria también sale reforzado Zidane, al que muchos veían en peligro en caso de una derrota en el coliseo azulgrana. «Sabemos lo que ‘Zizou’ significa para nosotros. Siempre hay que tener tranquilidad», decía tras el encuentro el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El técnico blanco, que se puso de escudo de sus jugadores en los dos anteriores encuentros asumiendo las críticas, recuperó en 90 minutos el crédito que se había ido dejando por el camino en la última semana. «El francés se presentaba en el Camp Nou amenazado y salió de él con un 1-3 y fortalecido. En situaciones límite, tal y como sucedía en su etapa de jugador, siempre encuentra caminos despejados», escribe este domingo el diario As.